Mishima. A Life in Four Chapters

Mishima. A Life in Four Chapters

Película “Mishima. A Life in Four Chapters” (1985)
+info | Trailer

“Yukio Mishima fue uno de los más reconocidos escritores de Japón.
Tras su muerte dejo un trabajo deensayos.
Su vida personal y artística, fueron seguidas por el publico en general.
El 25 de Noviembre de 1970, Mishima y 4 cadetes de su ejercito privado,
entraron al Cuartel General de la Armada,
Tomando por la fuerza al Comandante y a todo el Fuerte Garrison.”

 

“Siempre había soñado con morir en el campo de batalla.”

 

“- Estas malditas piernas.
Le doy mucha atención a mi ¿… pero qué hay de mi cuerpo?
Si sólo fuera más musculoso… como un matador…
después mi cuerpo sería como mi rostro.
– Eso no es muy realista.
– Voy a hacerme cargo de mi cuerpo.
En serio.
– Oh no, no lo hagas.
Después tendrás mas mujeres persiguiéndote.”

 

“- Siempre había sufrido bajo una sensibilidad monstruosa.
Lo que conseguí era salud, un cuerpo saludable, una presencia física.
Las palabras me habían separado de mi cuerpo.
El sol me libera.
Grecia curó mi mismo-odio y despertó un testamento a la salud.
Yo vi esa belleza y ética era uno y el mismo.
Crear una obra de arte bonita y volverse bello es idéntico.
Obtuve la salud física después de volverme un adulto.
Las personas son diferentes de esos nacidos saludables.
Sentimos que tenemos derecho a no ser sensible a las preocupaciones triviales.
La pérdida de ego a través del sexo nos da satisfacción pequeña.”

 

“Me interesé por el estilo de Miguelangelo y Rodin…
retrataron el cuerpo humano.
El cuerpo humano es una obra de arte.
No necesita artistas.”

 

“Las palabras son un engaño.
Para transformar la realidad,
“La armonía de pluma y espada.”
Este lema samurai es un estilo de vida.
Ahora está olvidado.
¿El arte y la acción todavía pueden unirse?
Hoy esta armonía sólo puede ocurrir en
una llamarada breve, un solo momento.
18 años era para los hombres, la edad culminante en la Edad de bronce.
En la era romana, 22.
El cielo debe de haber sido entonces bello.
Hoy es terrible.
Cuando un hombre alcanza 40, no tiene oportunidad para morir bellamente.
No importa cómo lo intente, se morirá de decaimiento.
Debe conformarse a vivir.”

 

“- Los medios pueden hacerte verridículo.
Eres nuestro mejor escritor.
– ¿Nunca me he visto ridículo?
Caminaré en la etapa final para hacer llorar a la audiencia.”

 

“Por un momento sentí que entraba al reino dónde arte y acción convergen.
Por un momento, me sentí vivo.”

 

“La cabina del piloto cerrada y el espacio exterior era
la mentira el espíritu y cuerpo del mismo ser.
Aquí vi el resultado de mi última acción.
En esta quietud era una belleza
más allá de las palabras
que ningún cuerpo o espíritu,
pluma o espada,
varón o hembra habría podido tener.
Entonces vi un círculo gigante
enrollado alrededor de la Tierra.
Anillo que resolvió las contradicciones,
un vasto anillo de la muerte…
más fragante que cualquier olor que halla olido.
Este era el momento que siempre había estado esperando.”

Publicado el 25/12/2013 en 1001. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

