Aleister Crowley. El otro monstruo del lago Ness

Aleister Crowley. El otro monstruo del lago Ness
(Aleister Crowley. The other loch Ness monster)
Garry S. Grant
Ex-S / BBC Scotland
28 min
2000

El lago Ness, una de las regiones más misteriosas e inquietantes de las tierras altas de Escocia.

Cada año, alrededor de 1 millón de personas vienen para experimentar su atmósfera única, para contemplar su sombrío y majestuoso paisaje y tal vez, tener un vistazo de la criatura que mora en sus profundidades.

Pero pocos de ellos saben que en sus orillas hay una casa en la que se presenciaron eventos aún más extraños y aún más bizarros. La casa del popular Aleister Crowley, donde invocó fuerzas demoníacas hace casi un siglo atrás, la casa donde estas fuerzas permanecen hasta la actualidad.

Crowley fue un niño rico, su padre, según las propias quejas de Crowley, en Leamington Spa, pero desafortunadamente era miembros de una familia de Plymouth Brethren, en el siglo XIX, él nació en 1875, y resulta que terminó odiando a todo lo que se pareciera a una autoridad religiosa. En verdad, pienso que su infancia fue muy opresiva.

Como adulto, Crowley fue un individuo dotado en todos los ámbitos: pintor, poeta, autor, maestro de ajedrez y un distinguido alpinista, pero sus pasiones se consumían por descubrir una nueva filosofía, una que supera las reglas anacrónicas y restricciones de la iglesia cristiana. Crowley buscó la iluminación mediante la práctica de la magia.

Crowley se autodenominaba Mago, eso nos hace dudar y levantar las cejas porque la mayoría de la gente no cree que la magia funcione, pero en realidad Crowley se dio cuenta de que la magia sí funciona y supongo que lo demostró a lo largo de su vida.

En su juventud Crowley fue miembro de la Golden Dawn, una sociedad de magia ritual que incluyó a gente como MacGregor Mathers, el escritor sobrenatural Arthur Machen y el poeta W. B. Yeats.

El concepto de Crowley sobre la Magick (escrito con una k al final) tenía poco en común con la magia negra o el satanismo. Crowley lo vio como una doctrina o como una técnica para lograr contacto con entidades espirituales con el propósito de expandir la conciencia humana hacia un plano cósmico.

En 1899 Crowley se traslada al lago Ness. Fue llevado inmediatamente a Boleskine House, la ubicación ideal para llevar a cabo sus rituales mágicos complejos y demandantes. Esto tuvo consecuencias desafortunadas y mal comprendidas, tanto para Boleskine como para el mismo Crowley.

Él fue a Boleskine porque quería un lugar tranquilo donde poder practicar la magia propuesta por un tal Abramelín el Mago. Es un ritual muy largo y el proceso lleva alrededor de 6 meses o incluso más.

La magia de Abramelin apareció en la literatura occidental hasta el 1500, transmitido por Abraham (el judío) de algún modo, para invocar fuerzas angélicas y benéficas que subyuguen a las fuerzas oscuras.

Él tenía que estar en una casa aislada, eso estaba indicado, y tenía que haber una terraza, un área plana en el exterior, y no podía tener vecinos ruidosos.

No sé cuando escuchó sobre Boleskine pero le atrajo el nombre, porque es derivado de Baal, el sangriento dios de los babilonios.

Estuvo al menos un año buscando una casa de este tipo. Tenía que ser una casa que mirara hacia el norte, con una terraza que él pudiera cubrir con arena fina del río y que en una parte de la casa los espíritus que llamara se pudieran congregar.

La razón de esta arenilla es que si estás solo, tiene que haber una afirmación de que este proceso no es pura imaginación ni fantasía. Así puedes ver las huellas que estos espíritus dejan una vez que los invocas.

Él realmente sabía mucho sobre magia y estaba determinado a vencer las enormes dificultades para llevar a cabo los rituales apropiadamente.

Crowley comenzó a trabajar en el ritual de Abramelin con gran entusiasmo e ideales elevados. En su diario escribió sus promesas:

No hay que usar la ciencia secreta para ofender al gran dios, no obrar con maldad en mi nombre.

El propósito principal de tal operación es el encuentro con el Santo Ángel Guardián, que algunas personas han descrito como el “Yo Superior”, como un genio interior. El Santo Ángel Guardián es una de las grandes ayudas en este camino a la iluminación, supuestamente un trabajo más importante que cualquier otro.

“Ángel Guardián” es un nombre de conveniencia para este guía que verá a través de ti y que está a tu lado. Es tu guía personal y teóricamente cada ser humano tiene uno.

De acuerdo con sus prácticas, parte del proceso para invocar al Santo Ángel Guardián es el inicio de la habilidad para invocar a los señores de la oscuridad y obligarlos a servir a la luz.

Crowley describió el tipo de resultados que tuvo cuando aparecieron:

Cuando estaba preparando los talismanes, una tarea que llevaba a cabo en la habitación más soleada de la casa, tuve que usar luz artificial, inclusive en los días más brillantes. Era una oscuridad que casi se podía sentir. La logia y la terraza, de pronto, se vieron repletas de figuras oscuras pero de una complexión suficiente, por lo general, como para ser vistas como opacas. Después de lidiar con estas fuerzas oscuras, el Santo Ángel Guardián se vuelve la fuente de poder del mago.

Tienes que dominar a esos señores oscuros y reunirlos para obligarlos a servir al Señor, al verdadero señor de la luz, de la creación…

Crowley logró un progreso constante con el ritual de Abramelin pero, dejando de lado sus nobles intenciones, interrumpió su trabajo cuando MacGregor Mathers, líder de la Golden Dawn, le convocó en París.

Su maestro de la Golden Dawn estaba en ese tiempo en una situación muy difícil y le pidió a Crowley que fuera y lo ayudara a salir de aquello. Entonces Crowley dejó de lado la ceremonia. Se supone que eso no se debe hacer, cuando has comenzado algo debes seguir adelante.

En su diario Crowley escribió:

Por lo que a mí respecta, Mathers fue mi único vínculo con los Maestros Secretos a quien les he cumplido. Le escribí ofreciéndome a mí mismo y mi fortuna sin reservas a su disposición. Si eso significaba renunciar a la Operación de Abramelin por el momento, estaba bien.

Interrumpir la ceremonia mágica es algo grave. Quiero decir, él se dio cuenta después de que no debía hacer casos a esos llamados “maestros” como Mathers que se caían por su propia mierda, porque se dio cuenta finalmente de que él era un falso maestro. Si tú invocas a los espíritus para que te ayuden, te enseñen o lo que sea, tienes que hacer algo importante después de eso: tienes que desterrar, limpiar el aire. Él nunca lo hizo.

Después de romper el ritual, Crowley se quedó un tiempo más en Boleskine House. Poco tiempo después de que él dejara Boleskine, las fuerzas que él había desatado no lo hicieron.

Aparentemente una nube muy oscura se situó sobre Boleskine House. Salía desde allí y llegaba hasta la zona de Foyers. En realidad se expandía alrededor y en realidad tenía cierto efecto mágico, básicamente. Probablemente esto empeoró en algún grado la imagen de Aleister Crowley.

Pienso que cualquiera que trate de controlar este mundo espiritual va a causar un desastre, porque estas fuerzas espirituales y entidades no quieren ser controladas. Vienen, pretenden ser de ayuda y luego toman sus almas.

Bueno, cual él falló en la magia de Abramelin, creo que él pudo obtener algún tipo de beneficios de todos modos. Fácilmente podía usar ese lugar como punto de intersección o algún tipo de conexión, se podría decir, un tipo de batalla en esa área o territorio, como podríamos considerar a ese lugar ahora.

En los años posteriores a Crowley, Boleskine House cambió frecuentemente de dueño. Muchos de sus dueños sufrieron de algún daño profesional o desgracia personal. La estrella de cine George Sanders fue uno de los inversionistas de un criadero de cerdos que pusieron en la casa. Su negocio se vino abajo. Uno de sus socios cayó preso y muchos de los animales abandonados murieron de hambre.

Otro dueño de Boleskine, un comandante retirado del ejército, cometió suicidio en la habitación que antes usaba Crowley.

[Anna MacLaren, antigua ama de llaves] “Cuando fui allí, entré por la puerta principal, había un pequeño baño, y él estaba allí, en frente de este espejo grande. Yo estaba tan asustada que fui directo a su habitación, que estaba lejos, ya sabes, y dije, ¡el comandante se pegó un tiro!.

Cuando estuve allí había un pequeño hueso delante de la entrada principal. Él tenía un pequeño perrito que le habían dado para su cumpleaños. Su nombre era Pickiwig. Y yo dije, ¿de dónde sacaste eso, Pickiwig?, porque tenía un refrigerador enorme pero no había nada allí. Entonces tomé el hueso y sólo lo tiré por ahí. Mi esposo solía reírse mucho de ello. En fin, les conté esto a los detectives y ellos dijeron que era un hueso de su cráneo. Luego lo tomaron y lo pusieron en el ataúd con su cadáver.”

Las influencias prolongadas de Crowley en el lugar, según se cree, fueron más allá de Boleskine y del área circundante.

Una de las observaciones que Frederick William Holiday hizo sobre el Monstruo del lago Ness fue que (él pasó muchos años tras la criatura) parecía comportarse como un ser sobrenatural y él creía que el Monstruo del lago Ness fue en parte un reflejo de las cosas que Crowley había hecho esos días en Boleskine, que alguna clase de influencia mágica invadió esa zona.

Colin Wilson sugiere que hay más fenómenos desde que Crowley vivió en las cercanías del lago que antes. No sabemos realmente cuanta gente dice haber visto al monstruo porque eso no está registrado, pero es un fenómeno espiritual que posiblemente Crowley creó con sus observaciones que salieron a la luz, saca afuera sus memorias y éstas permanecen ahí.

Los intentos ambiciosos de Crowley de invocar demonios y obligarlos a obrar bien, tuvieron siempre la tendencia a ser mal comprendidos.

Las personas que tienen un prejuicio hacia lo que podemos llamar “negativo” asumieron que en algún grado él estaba haciendo algo que era extremadamente malo, pero él estaba tratando de hacer algo extremadamente bueno, y no triunfó.

Dennis Wheatley solía decir que los libros de hechicería y magia para principiantes realmente recomiendan a la gente no intentar esto, y yo pensaba “qué gracioso”, “qué tontería”, porque intentar es bueno. Si juegas descuidadamente con este tipo de cosas, te expondrías a que algunas cosas desagradables sucedan, y yo creo que, de hecho, esto fue lo que le pasó a Crowley.

Mucha gente cree en el hecho de que haber dejado el ritual sin terminar fue la causa de su mala fortuna posterior; no debería sorprendernos.

La carrera subsiguiente de Crowley, ciertamente, estuvo rodeada de escándalos y controversias. Su indeseable reputación creció a su alrededor en la prensa popular. Dijo que finalmente pudo completar el ritual de Abramelin en el que contactó a su Santo Ángel Guardián varios años después, cuando estaba viajando por Egipto.

Crowley finalmente encontró a su Ángel Guardián y él lo nombró, el nombre que vino a él, no vino desde su intelecto: llegó a él como algo que se te aparece en una visión o sueño y éste es “Aiwass”. El nombre técnico para Aiwass es Lucifer, y Lucifer no tiene nada que ver con el diablo. Lucifer significa en términos gnósticos precristianos “Lucis Fero”, que quiere decir “Yo porto la luz”. Es el espíritu que trae la luz al mundo.

Por el resto de su vida, Crowley continuó la difusión de su trabajo mágico. Bajo el dictado de Aiwass (o Lucifer), Crowley completó el Libro de la Ley, su Biblia para una nueva religión de la era post-cristiana. Sería llamada Thelema, o a veces “Crowleyanismo”. Inclusive ideó la ceremonia para esta nueva religión, la Misa Gnóstica.

[Recreación del ritual] “Tú que eres Uno, nuestro Señor del Universo, Sol, nuestro Señor en el seno de nosotros mismos cuyo nombre es Misterio de los Misterios…”

¿Pero acaso el “Crowleyanimos” tiene una comprensión valiosa que ofrecer?

Crowley entendió algo de esto en su vida: las religiones tienen una vida útil. Tienen una expectativa de vida, y lo que es apropiado para un eón, es inapropiado en otro. Nosotros comenzamos con las Tablas de la Ley (que fueron rotas), donde fue puesto el Decálogo, los Diez Mandamientos, de les duras apropiadas para niños: “no metas los dedos en el enchufe”, “no juegues con el fuego”… esas son reglas para niños. Ahora nos hemos movido más allá de eso. El Libero de la Ley es el estatuto de la libertad universal, le otorga derechos a todo individuo, a toda mujer u hombre de este planeta, y nos hemos vuelto adultos, según creo, para ejercer estos derechos y tomar la responsabilidad de nuestras propias acciones.

[Recreación del ritual] “Oh, León, Oh, Serpiente, vosotros que destruís al destructor, sed poderosos entre nosotros. Haz tu voluntad será el todo de la Ley”. “El Amor es la ley, el Amor bajo la Voluntad”.

Su principio central es “Haz lo que tú quieras será toda la Ley”, es frecuentemente mal comprendido como una justificación para el comportamiento egoísta y amoral. Estas no fueron las intenciones de Crowley, aunque mucha gente cree que su moral personal fue un poco dudosa.

La gente dice que es como “vamos a tener sexo desenfrenado” y cosas así, pero la máxima “Haz lo que tú quieras será toda la Ley” no significa “ve a hacer lo que se te antoje y mata gente”, sino que se refiere a tu Verdadera Voluntad en este mundo y a cumplirla. Yo creo que es bueno ver gente haciendo lo que quiera, y si la respuesta a esta máxima es “Amor es la Ley, Amor bajo Voluntad”, quiero decir que si cumples aquello sin causar daño a nadie, funcionará con éxito para ti.

Durante su vida, Crowley fue muy mal comprendido. Él murió en 1947, a la edad de 72 años. Su cuerpo fue incinerado y sus cenizas fueron diseminadas y perdidas. Pero el espíritu de Aleister Crowley fue enviado para levantarse nuevamente.

En los años 50, el director estadounidense Kenneth Anger filmó una serie de películas inspiradas directamente por el trabajo de Crowley. El renacimiento de Crowley como icono cultural fue un mensaje inspirador para varias generaciones posteriores. Para la contracultura de los 60, el trabajo de Crowley parecía encarnar el deseo de libre expresión y de un quiebre con el pasado. Crowley parecía ser de una afinidad especial para los músicos, que se veían a sí mismos como rebeldes sociales roqueros.

Fue incluido dentro de las celebridades en la portada del exitoso disco de los BeatlesSgt. Pepper’s…“. Jimmy Page de Led Zeppelin tenía un interés más serio. Estudió Crowley con más detalles y coleccionó sus pinturas y libros y en 1971, Jimmy Page compró Boleskine House.

Jimmy Page estuvo profundamente involucrado en lo oculto y quizás tenía el tiempo y el dinero para comprar la casa y otros objetos de Crowley como colección. Pero él nunca estuvo mucho allí, aunque invirtió mucho tiempo y dinero en comprar el lugar, pero no se molestó en ir.

Page fue dueño de Boleskine hasta 1991, pero la casa realmente fue habitada y cuidada por un antiguo compañero de escuela llamado Malcolm Dent. Ciertamente los efectos del trabajo mágico de Crowley efectuado en su juventud pueden haberse despejado en Boleskine ahora.

“No tenía idea en ese tiempo de sus motivos para comprar Boleskine House y nunca había escuchado nada sobre Aleister Crowley. Entonces cuando llegué a Boleskine y primero de todo descubrí que tenía una historia, un pasado, un pasado muy extraño; segundo, todavía hay cosas que rondan por allí; tercero, algunas personas han venido para visitar el lugar y para experimentar esto, también para practicar; y cuarto, uno de mis antiguos amigos está involucrado activamente en esto y pudo percibir un montón de cosas.

El fotógrafo Dougle Corrance fue un amigo personal de Malcolm Dent. Pernoctaba a menudo en Boleskine House y además tomó varias fotografías allí: “era agradable para mí, me sentía muy cómodo allá… Cuando me iba a la cama podría quedarme dormido fácilmente, pero siempre me despertaba aproximadamente a las 2 ó 3 de la madrugada, me sentía muy incómodo, definitivamente sentía una presencia, una presencia muy fuerte que trataba de entrar en ti.”

“Probablemente el primer episodio que me dejó una gran impresión fue cuando estaba sentado en la cama, semi acostado, y algo, afuera de la puerta de mi dormitorio, se arrastró por debajo de la puerta y comenzó a cobrar forma parecida a un perro y se volvió mucho más fuerte, había un sonido molesto, como una impresión, y yo encendí la luz de pronto y al lado de la cama… bueno, tengo que confesar que yo estaba muy asustado, porque se volvió extremadamente ruidoso, había pasado a través de la puerta y yo tenía la sensación de que esa criatura era enorme y muy malvada. Y yo estaba muy asustado.

Crowley, cuando estaba levantando a todos esos demonios y espíritus en Boleskine, falló al desterrarlos a todos de vuelta a su lugar de origen, y uno de los residuos de lo que dejó atrás -él mencionó que había dejado a éste, que lo puso en el centro de Boleskine House-, el rumor es que fue ahí, una noche, en el centro de Boleskine House.

A veces nos volvíamos locos, corríamos por ahí gritando, pero nosotros no les permitimos dominar nuestra existencia, nuestras vidas… Boleskine House es esencialmente una casa familiar, donde una familia estuvo viviendo, pasando buenos momentos como toda familia y tratando de surgir como familia. Tienes que estar en conocimiento de que alguien vendrá del exterior y que tendrán un momento increíblemente extraño y tú ya lo viste, lo presenciaste y ellos son responsables por lo que haya en sus mentes. La casa es buena, Boleskine House responde a la gente.”

Boleskine House tiene nuevos dueños, pero ellos rehusaron a ser entrevistados para la televisión o la prensa.

Ellos compraron la casa porque les gustó y ellos no hablan mucho porque no quieren perpetuar los días de Page y de Crowley. Sí se puede entrar y dar un vistazo, verás que es tranquilo y que nadie lo menciona, tal vez para que la “gente extraña” se vaya.

Pero, ¿acaso pueden los efectos que quedaron en el pasado ser borrados permanentemente de Boleskine House?

Yo creo que hay que bendecirla. De hecho, si nuevas personas la compraran yo les diría que debe ser bendecida y exorcizada. Tendría que celebrarse la comunión en la casa y dedicarse a atraer la paz de Dios a la casa, llevar la bondad y la paz allí, devolverla a su estado natural.

Anuncios

Publicado el 05/12/2013 en Docus. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: