Aaltra

Aaltra

Película “Aaltra” (2004)
+info | Trailer

“- Helsinki… ¿Van juntos?
– No.
– ¿A donde va?
– Namur.
Haré una reserva, pero personas inválidas
deben hacer su reserva con 24 horas de antelación.
Para hacer los arreglos.
– Está bien.”

 

“- Audaz y valiente, muchacho.
Como Albert Libertad, quien durante la Belle Epoque
fue un rebelde minusválido.
Empezaba una gresca en cualquier lugar.
Con sus muletas él tomaba parte de las reuniones políticas.
Se paraba enfrente, se sentaba y usaba sus muletas
para romper las piernas de cualquiera que quisiera quitarlo.
Hizo que desertaran soldados.
Cantaba en las calles, y en la tiendas.
“¡Basta de actividad sin sentido!”
Quemo cualquier pasaporte que tuvo en sus manos.
Tomaba las iglesias…
Mientras estaba la misa llamó bastardo al cura.
Y a todos los asistentes ovejas.
Destruyó cementerios, se rebeló al miedo y la muerte
y su culto al cadáver.
Ridiculizó a la clase media y vivía con las monjas.
¡Viva Albert Libertad!”

 

“- ¿Mi sandwich?
– Tengo algo mejor.
Una prueba de manejo para el Husqvarna automático.
La única en la historia de MotoCross.
No piden licencia para conducirla.
– Tú y tus putas motos.
Estoy hambriento.
¿No entiendes que nunca manejarás?
¡Se acabó! ¡Terminado!
Tus sueños y tus campeones…
Y ese Joel Robert te sacó como si fueras un pedazo de mierda…
– ¡Joel Robert nunca diría eso!
¿Sabes quien es Joel Robert?
– No sé.
– ¡Fue campeón del mundo en MotoCross seis veces!
Entre 1962 y 1972.
Él puede tratarme como una mierda.
Soy un pedazo de mierda a su lado, así como tú y todos.
– Aun peor: ¡estamos muertos!
– ¡Tú lo estás, yo estoy vivo!
Vivo. ¡Con hambre y frió y quiero golpear algo!
– ¿Qué te pasa? ¡Golpeando a alguien lisiado!
– ¡No quiero golpearte. Quiero ir a Finlandia!
¡Jodete!
– ¡Que se joda Finlandia!”

Publicado el 05/11/2013 en 1001. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

