Post Tenebras Lux

Post Tenebras Lux

Película “Post Tenebras Lux” (2013)
+info | Trailer

“- Buenas tardes compañeros.
Mi nombre es Daniel Colorado.
Ya muchos de ustedes me conocen como “el Torito”.
Quisiera comentarles el mal que le he hecho a mi familia,
al inducir a mi sobrino de 10 años al alcoholismo,
el día que he cometido el error de… de ponerlo hasta la madre,
haciéndolo beber a huevo y… y yo sé que eso está mal.
Ha perjudicado mucho a la familia y… pero pues ya en otra ocasión
les daré más detalles de cómo el grupo de alcohólicos anónimos
les puede brindar la ayuda para corregir… para corregir el camino de…
pues de este joven, ya que yo lo he inducido a malos pasos.
Pero como les vuelvo a repetir, ya en otra ocasión será.”

 

“- Oigan primos, después de media hora de oirles hablar, me recuerdan
un pasaje de Guerra y Paz, donde Tolstoi habla del millonario Pierre,
de su nueva comisión de Paris [¿?], una vez que los franceses han ocupado
Moscú.
Y recuerdo que dice algo así: Pierre experimentó por primera vez ese sentimiento
extraño y agradable una vez que comprendió que las riquezas, el poder, la vida
y todo por lo que los hombres luchan y defienden con tanto afán, no valen
más que el placer que se experimenta al abandonarlo.
– Oye primo, a mi me hace que ya el campo te está haciendo muy mal, ¿eh?
Ya andas de muy arquitecto new age.”

 

“- Miren, yo la verdad, la verdad, yo prefiero Dostoyevski.
Tolstoi me parece too intense y la neta, o lo mejor, es Chéjov”

 

“- ¿Y qué va a hacer aquí, guante?
– Mira, aquí me voy a sembrar mis terreno a toda madre, se va a dar bien chingón.
– ¿Y qué va a decir tu hermana?
– ¡Me vale madres! Ella dice que me va a chingar primero

– ¿Entonces para qué quieres chingar el mendigo árbol?
– Para fastidiarla. Ella piensa que platica entre los mismos árboles,
que están vivos, que se cogen los pinches árboles entre árbol y árbol…”

 

“- Vete a dormir, estás muy cansada.
Mañana cogemos.
– No estoy cansada, me duele la cabeza.
Hablas demasiado.
– Joder…
Me voy a dar de comer a los perros, ya te alcanzo luego.”

 

“- … cómo se metía entre los dedos.
Pude distinguir cada tallo.
Estaba frío cuando se metía el sol.
Y el piso de terrazo rojo,
lleno de pedazos de mármol y arena.
Me fijaba en cada uno tirado en el piso.
Cada uno tenía sus reflejos y su forma.
Los distinguía uno por uno.
Oía el cuarto donde dormían los primos,
cómo resonaba todo.
Había un póster de una vaca que decía “Pirineo catalán”.”

Publicado el 29/10/2013 en 1001. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

