Ungrip

Ungrip
(Soltar)

Ben:Stewart y Dan:Stewart
71 min
2008

Agradecer a David de Freedom Translation, autor de los subtítulos integrados en el documental, su amabilidad al habérnoslos hecho llegar, con lo que hemos podido ahorrar algo de energía y tiempo.

Nos hemos acostumbrado a pensar que tenemos el derecho sobre todo lo que tenemos, no importa el daño que le estemos ocasionando a la tierra o a otras personas. Nos hemos vuelto indiferentes y desconectados de la realidad, nos hemos desconectado de la tierra, nos hemos desconectado de los sentimientos y las vidas de otras personas, si esto se mete en medio de nuestro “derecho” de mantener nuestro estilo de vida.

Yo te diría que estamos transitando un camino de inevitable aniquilación.

El dilema no es entre violencia o no-violencia sino entre no-violencia y no-existencia.
Martin Luther King

El camino que está transitando el mundo moderno nos lidera hacia la destrucción, ¿queremos formar parte de este camino de destrucción o queremos formar parte de esperanza, de afirmación y justicia para todas las personas de la tierra y para la tierra misma sin la cual no podemos vivir?

Sí, os estoy hablando de una revolución no violenta de conciencia.

Todos llegamos a un punto donde nos vemos reflejados en aquellas cosas que importan algunos prefieren ignorar la profundidad de esta pregunta y otros conducen esta pregunta hacia el olvido.

¿Es posible tomar el camino del medio?
¿De reflexionar sobre estas preguntas, y a la vez abrirse a la posibilidad de nunca llegar a una respuesta definitiva?
¿Es posible vivir nuestras vidas no con la ausencia de un mundo corrupto sino a pesar de él?
¿Si te preguntases sobre cual es la cosa que más importa de tu vida, qué sería?
¿Seguridad, dinero, éxito, sexo, poder…?
¿Alguna vez has considerado por qué?
¿Por qué ansiamos más?
¿No tenemos suficiente?
¿Qué ocurriría si tuviésemos todo el dinero, toda la seguridad, todo el éxito, todo el sexo y todo el poder pero no hubiésemos encontrado paz?
¿Qué pasaría si hubiésemos conquistado un mundo sin amor, sin aprecio?

Sólo terminamos queriendo más, el mundo no podría tener suficiente como si la humanidad se hubiese convertido en un agujero negro, devorando todo lo que está a su alcance.

Cuando vivimos así nuestro primer instinto es de protegernos de los demás desconfiamos de nuestros vecinos hacemos la guerra para conseguir mas, pero amor se diferencia de todo esto cuando el amor está presente nuestro primer instinto es el de devolver de ayudar a aquellos que desean liberarse de verdad a esos que desean dar que desean devolver amor. ¿Pero qué pasa si nadie realmente desea amar más? ¿Qué pasaría si nadie desease libertad? ¿Qué pasaría si la mayor epidemia conocida en la humanidad hubiese contagiado a la especie entera?

Toda una humanidad engañada a creer que esclavitud es libertad que miedo es amor que sufrimiento es felicidad. ¿Lo podrías reconocer si estuviese ocurriendo ahora mismo? Hazte la pregunta, ¿es este el mundo en el que vivimos? ¿Y qué pasa si el hombre tiene algo por lo que vivir?

Eso es diferente, entonces nada se pondrá en su camino.

¿Alguien quiere tratar de responder a esa pregunta? ¿Qué es libertad? Veamos la definición según el diccionario de Oxford:

Libertad: el poder o derecho de actuar, hablar o pensar libremente.

El estado de ser libre es una definición un tanto mecánica, no me gusta mucho esa definición. Entonces me pregunté, ¿cuál es la definición de un esclavo?

Esclavo: Una persona que es propiedad legal de otro y es forzado a obedecerle.
Una persona que es excesivamente dependiente o controlada por algo.

Entonces, si tú dependes de algo ¿eres libre? Si estás controlado por algo, ¿eres libre?

Entonces si queremos ser libres, quizás hemos de liberarnos de las dependencias y controles de nuestra vida.

Rob de la familia Pagé es un ejemplo vivo de lo que sucede cuando un individuo común comienza a hacerse preguntas sencillas. Rob ha conseguido librarse de toda atadura de los gobiernos y jurisdicciones externos, ningún oficial de la ley, juez o magistrado, político o agente fiscal tiene autoridad sobre su vida por el mero hecho de poseer un título.

La tierra sobre la que vive es tratada con respecto y aprecio. Ha redactado su propia declaración de independencia y su propia constitución. Ha roto de verdad los lazos que nos mantiene atados a dependencias y dogma. Pero para llegar a este punto, tuvo que ir más allá de las barreras físicas. Ante el hecho de su propia liberación, inmediatamente se dio cuenta de la responsabilidad que tenía adelante.

Cuando nos damos cuenta interiormente de nuestra dependencia excesiva sobre algo la mente y el corazón se sublevan. La iniciación de una auténtica revolución siempre comienza en el interior del individuo, presta atención no sólo a los pasos físicos que tuvo que dar sino sobre todo al camino que llevo su espíritu, pues refleja un camino personal que se encuentra en todos nosotros.

Si imitamos el camino del otro, no es un camino verdadero sino una trampa.

Esta es la historia de un individuo que quiero y respeto, la historia sobre cómo una revolución de verdad nace.

Con autogobierno, soy 100% responsable de lo que digo y hago, Y esto es lo que nos llevo a construir “Air Ship”, y construir un sistema eléctrico propio, vivir fuera de la red de suministro eléctrico; esto no sólo implica vivir fuera de la red de suministro eléctrico sino fuera de la red corporativa.

Entonces personalmente me he deshecho de la hipoteca, tarjetas de crédito, préstamos, cuentas bancarias; ya no tengo nada de estas cosas ahora Estoy desligado, lo máximo que pueda, de la red corporativa y financiera.

Si uno planta su propio alimento y crea su propio suministro eléctrico entonces no está afectado por las fallas de la red y debido a su complejidad, la probabilidad de que haya una falla incrementa cada vez más. La complejidad de un sistema es un reflejo directo de la carga que la personas ponen en el sistema, cada gobierno tendrá que crecer si se le sigue añadiendo mas carga. Esa carga es esa responsabilidad que los ciudadanos no quieren hacerse cargo, preferimos que nuestro gobierno se encargue. Entonces, toda esa carga alimenta el sistema y así crece el sistema.

Si el sistema está defectuoso y si se está volviendo corrupto es porque las bases, la tierra, desde donde creció el sistema se ha vuelto defectuosa y corrupta. Y ahí es el primer lugar donde deberíamos estar fijándonos, es la tierra, las bases, desde donde nació este sistema. Debemos empezar a fijarnos en las personas.

Para poder salir de sus dependencias, la familia Pagé construyó su propia casa. Sin dañar a la tierra, la simbiosis se ha convertido en su modo de vida Hay un tipo de EEUU, un arquitecto, está construyendo casas de tierra en rampa que están calentadas por energía solar a través de ruedas de coche.

Almacenas las ruedas como si fueran ladrillos, rellenas de tierra y no son parte de la red de suministro eléctrico público. El sol calienta la tierra y la masa, y ese calor se irradia dentro de la casa Y en el invierno, cuando el sol está tan bajo, penetra en el edificio para calentarla y en el verano, cuando el sol está alto, no penetra en el edificio y se mantiene fresco. Colectamos el agua del techo en tanques y reciclamos el agua en la casa, utilizamos paneles solares para generar electricidad.

La casa en su esencia es una especie de eco-sistema autosustentable, porque recoge su propia agua, recicla los desechos, genera su propia energía y calor. Todo está construido con materiales reciclados, que son abundantes en nuestra sociedad. Hay ruedas de automóviles por todos lados.

Tratamos pues de construir la casa de los materiales que uno encuentra a su alrededor. Por aquel entonces, mi mujer estudiaba para ser homeópata y empezó a descubrir que había algunos hechos sucediendo en la industria médica que no son necesariamente sanos para nosotros. A través de este proceso de aprendizaje de algunos temas médicos, nos empezó a despertar sobre otros hechos que estaban ocurriendo en nuestra economía, en nuestro sistema político y demás. No es un sistema sanitario, sino un sistema de mantenimiento de la enfermedad para hacer dinero.

Yo estaba sosteniendo mucha mierda en mi vida, ya sea emocional o mental, y mi cuerpo lo pasó muy mal al tratar con todo ello. Aprendí que el no soltar todo eso es lo que causa cáncer, todo tipo de enfermedades y malestar al cuerpo físico, entonces decidimos tomar responsabilidad y ser activos sobre ello en vez de simplemente reaccionar.

Nos salimos del sistema cuando la economía estaba en su auge. Vendimos todo y nos venimos aquí a consecuencia de muchas de las cosas que Kerry descubría de su estudio.

Un día me habló del término: Persona Natural y me dice, oye Rob, ¿has oído hablar de esto? y le contesté que no, entonces empecé a mirar mas a fondo y descubrí que existe un enorme engaño ocurriendo en la política, medicina, economía y demás.

Mi primera reacción era de enfado y tristeza, ¿Cómo se atreven a hacer esto? Deberían estar ahí para protegernos, guiarnos y ayudarnos, y no manipularnos. Y así empezó mi camino para tratar de comprender su sistema y aprender de qué se trata los derechos humanos y las libertades.

¿Qué es la ley? ¿Qué ley se aplica a todos los hombres de la tierra? Como se suele decir, ningún hombre está por encima de la ley. Bueno, ¿entonces de qué ley están hablando? Existe el Derecho Común, Derecho Civil, Derecho laboral, Derecho de Propiedad, existe el Derecho Eclesiástico, Derecho Cristiano… Existe todo tipo de Derechos, el derecho marítimo sólo es uno más. Muchos de ellos dependen exclusivamente sobre las actividades y el consentimiento que les demos.

Las corporaciones por ejemplo, están sujetas a un gran número de leyes porque ellos son una creación del gobierno, donde el amo le da una serie de órdenes al sublevado para que las siga. ¿Esas leyes son aplicables sobre ti? Salvo si eres una corporación o actúas como una, la respuesta es que no.

Entonces me hice la pregunta, ¿qué es la ley? ¿Qué es el derecho? La historia del derecho/la ley nos muestra las pautas de su evolución íntimamente ligada a la evolución de nuestra especie. La función de la ley no sólo gobierna nuestras acciones físicas. Tenemos muchas capas de existencia, tenemos la física, mental, emocional, consciente y espiritual.

El hecho de que no podamos escaparnos de ninguna de ellas, hace que si uno es afectado, esto repercute e influye el resto. Sería irresponsable asumir que la ley se relaciona sólo a porciones de nuestras vidas. La ley es la base de la vida misma. Todas las leyes de hoy están avaladas por nuestro consentimiento.

Si las personas hoy pudiesen descubrir que podemos decir no en cualquier momento podríamos hallarnos ante una inevitable revolución entre la población.

Todo lo que experimentamos es la evolución de la experiencia en si misma, por eso yo no puedo decir lo que el futuro va a ser. En el instante en el que yo proponga un modelo para el futuro, surgirá otro modelo que se rebelará contra él, y esa rebelión es muy importante porque el futuro no se trata de terminar con un hermoso resultado se trata de aprender del proceso, y dejar que el proceso siempre permita cambio.

Hay tres etapas fundamentales de nuestra evolución: niñez, adultez y paternidad o liderazgo. Un niño depende del exterior para su alimento, protección y salud. En el reino animal, la transición entre la niñez y adultez se completa cuando el niño no depende de otros para ser alimentado, protegido y mantenido sano. En nuestra sociedad de hoy en día somos una especie de niños perpetuos y aunque sería más fácil acusar al sistema político, económico y social que cría personas dependientes es una verdad inescapable que la sociedad entera es un reflejo de sus personas.

Rara vez vemos adultos hoy en día, es decir que puedan gobernarse a si mismos, que significa que vemos aun menos individuos capaces de ser padres o lideres. Esta etapa de paternidad o liderazgo viene cuando no sólo somos capaces de gobernarnos a nosotros mismos sino cuando estamos dispuestos y preparados a ayudar a otros gobernarse a si mismos. Los líderes de hoy, desafortunadamente, no son más que niños en cuerpos adultos con ropa de líderes.

Nuestra especie entera se enfrenta a una decisión: gobernarse a si mismos o ser gobernados por otros.

El problema de los juzgados hoy en día, desde mi punto de vista, es que las personas no los ven por lo que realmente son. A mi me criaron para respetar y obedecer a la autoridad, y hacer lo que se me dice, y creo que la mayoría de las personas se criaron así.

Lo que descubrí era que esa autoridad está basada 100% en nuestro consentimiento de ser gobernados. Y la Corte Suprema nos dice que el consentimiento de los gobernados es un principio fundacional de la democracia. Ahora, ¿qué es consentimiento? Implica que tienes una elección, ya sea para estar de acuerdo o no. Y yo sugeriría que uno tiene libertad de elección para ser o no gobernados.

Cuando decimos que sí, les damos permiso para tener esa autoridad sobre nosotros. Cuando nosotros utilizamos nuestra libertad de elección para solicitar o registrar algo, les dimos el permiso para crear una corporación que pueda interactuar entre el hombre y el sistema y es sobre esa corporación sobre la cual el sistema opera. Debido a que no sabemos quienes somos, entonces asumimos o pensamos que somos eso.

Cuando miras a tus tarjetas de crédito, carnet de conducir, certificado de nacimiento… Muchas personas, y antes yo también, piensan que eso es ellos y eso no es verdad… Cuando las cortes actúan, realmente sólo pueden actuar sobre la corporación y sólo pueden actuar sobre el hombre físico es porque aceptamos representar a esa corporación y nos ligamos a los términos y condiciones de ese acuerdo. Pero podemos decir no en cualquier momento.

Dale al público los hechos, tienen el derecho de saber, ¿lo entiendes?

Si estás en posesión de esos documentos, tales como licencias, registros, permisos, solicitudes… entonces das tu consentimiento de ser gobernado por ciertas normas, regulaciones, actos, estipulaciones, leyes dentro de esa corporación, porque tú pides un servicio y ellos te lo dan con la condición de seguir unas reglas. Si firmas cualquier contrato de ese tipo con tu nombre representado por una ficción legal, entonces te ligas a esas reglas y regulaciones, porque diste tu consentimiento de ser gobernado por eso y para poder apartarte de todo eso has de disolver esos contratos.

A veces ellos te lo hacen ver como una obligación que debes acatar y realmente sólo es un lenguaje que utilizan, y uno debe prestar mucha atención a ese lenguaje que utilizan. ¿Cómo definirías la palabra persona, más allá de la forma convencional de comprenderla en la comunidad? Eso es, un ser humano. Y si miramos el diccionario, vemos que dice que Persona es un ser humano referido como individuo. Así comprenderíamos normalmente lo que es una persona.

Cuando vemos el significado de persona desde la perspectiva del derecho, como una corporación, se define como un individuo o grupo incorporado que tienen ciertos derechos y responsabilidades legales. No se refiere pues a un ser humano reconocido como un individuo, sino como un individuo o corporación. Y al final dice, compara persona natural y artificial. Y eso hice, los comparé.

Persona Artificial: entidad legal, no un ser humano…
Persona Natural: ser humano que tiene la capacidad de ejercer sus derechos y responsabilidades.

Sólo porque tengas la capacidad no significa que vayas a utilizar tu libre albedrío para ejercerlos. Tienes la capacidad de ejercer tus derechos y responsabilidades pero depende de ti el hacerlo o no. De hecho encontré el diccionario legal que utilizan en los EEUU, que es un volumen tan grande como la extensión de mis brazos, y si me argumentan la definición de cualquier palabra me voy ahí y por curiosidad busqué la palabra persona en cada palabra hay como 15 definiciones distintas de diversos casos legales y la palabra persona ocupa unos 200-250 páginas. Entonces hay literalmente miles de definiciones de la palabra persona. ¿Cómo una persona podría aprender todo eso para poder protegerse?

En la Carta Magna nos dice que a nadie hemos de negar o postergar derecho ni justicia, lo que significa eso es que si quieres ejercer tus derechos y quieres justicia ellos no te lo pueden vender. Desde luego que ahora si lo hacen, te cuesta cientos de miles de dólares para poder contratarte un abogado para que puedas reclamar justicia.

A veces hay cosas que son más importantes que pan y mantequilla. El derecho de pensar por ti mismo.

Este es un país libre, donde nadie puede declararse como autoridad absoluta y obligar a otras personas a hacer lo que quieran. Y a medida que crece nuestro país, encontrarás a más y más mujeres y hombres manifestándose y luchando el uno a lado del otro.

Tras la revolución, la soberanía fue otorgada a las personas y ellos son verdaderamente los soberanos del país, pero son soberanos sin sometimientos y no pueden gobernar a nadie que no sea ellos mismos los ciudadanos de EEUU son todos iguales. Este fue un caso en EEUU en 1793. Entonces, cada individuo de los EEUU es soberano si ellos lo supiesen y no hubiesen caído dentro del juego corporativo que se les ha puesto.

Soberano: persona, cuerpo o estado otorgado con suprema autoridad de independencia.

Entonces, ¿si eres soberano significa que otros tienen autoridad sobre ti? No. Tú tienes la Suprema Autoridad. ¿Qué pasa con un oficial de la ley entonces? Ellos no tienen ninguna autoridad sobre ti, ellos son tus siervos. Lo que tratan de hacer es meterte en un contrato, donde renuncias a tus derechos y entonces tienen esa autoridad sobre ti, por ejemplo, pidiéndote tu carnet de conducir, seguro, carnet de identidad. Cuando se los proporcionas se produce un contrato. Ahí les diste la autoridad y pueden hacer lo que quieran contigo.

Elegimos tomar la responsabilidad en el caso de que algo ocurriese, como debemos porque está en nuestra habilidad y lo estamos ejerciendo. Entonces, seguimos adelante y esperamos a que el gobierno municipal respondiese.

Tras unos tres meses, recibimos una carta que decía que necesitábamos un plan de desarrollo para seguir edificando. Para entonces ya había estado estudiando mis derechos humanos durante unos años, les respondí con una carta donde explicaba que era un individuo y no una corporación, y tú no tienes jurisdicción sobre nada de lo que hago. Además su carta indicaba que si lo firmase tendrían permiso para entrar en la propiedad y eso significa que no tiene permiso de antemano. Entonces les dije que me tendría que dar pruebas la municipalidad justificando que yo tuviese que seguir las pautas del acta de la municipalidad y que ellos no tienen el derecho para acceder a nuestra propiedad.

Una semana después el oficial fiscal apareció y le pregunté si venía como agente representante de la municipalidad, me dijo que sí. También le pregunté de qué partes del acta venía su autoridad. Me lo dijo, y le dije que lo investigaría y me pondría en contacto con él después. Era bastante razonable, aceptó y se fue sin más incidencia.

Investigué el acta y descubrí que él debía darme la notificación con el tiempo suficiente y como era un agente les expliqué que no tenían permiso para entrar en la propiedad. Tenía varias razones para denunciarles por entrar en mi propiedad sin autorización. Entonces se lo hice ver, de ahí recibí una carta del ministro donde se me decía que tenía buenas razones explicadas en mi carta y me alentó a que llevase el problema a la municipalidad. Esencialmente, se lavó las manos del asunto.

No he oído nada de la municipalidad desde entonces, me han dejado en paz desde hace dos años.

No puedo tener libertad sin antes reconocer una responsabilidad, y tengo la responsabilidad de compartir esta experiencia. No sólo el aspecto legal, sino las libertades espirituales, mentales, emocionales y físicos sobre los cuales he estado trabajando. Sentí que parte de mi responsabilidad era salir ahí afuera a compartir estos aprendizajes.

¿Todos están familiarizados con Robin Hood y el rey Juan el tirano? Pues fue un hecho real. El problema con el rey Juan es que no sabía luchar una guerra ni tenía tierras a su nombre entonces fue al Papa en el año 1213 y le pidió ayuda al Papa Inocencio III. Lo que hizo fue entregarle el Reino de Inglaterra al Vaticano para que éste le ayudase a ganar sus guerras. Esto le convirtió al rey Juan en el vasallo del Papa, el prometió serle leal al Papa, por ello todo el reinado de Inglaterra pertenecía al Vaticano.

Un par de años más tarde los barones del rey, insatisfechos con este hecho, le pusieron un cuchillo al cuello y le obligaron firmar una Carta Magna. Entonces la Carta Magna es la base del derecho de Inglaterra y la base del Derecho de EEUU también. La Carta Magna de Inglaterra se convirtió en el modelo de la declaración de derechos.

Este es el documento desde el cual se basó la declaración de “derechos humanos” en Gran Bretaña, EEUU, Australia, Sudáfrica… cualquier país bajo la corona británica. Todos sus sistemas legales están basados en este documento.

Pero lo hizo amenazado con un cuchillo en el cuello, ¿tiene validez ese contrato legal? ¡No! Si lo hizo bajo coacción, y por ello no se le puede considerar un contrato legal, ¿Cómo pueden seguir utilizando este documento como la base de nuestro sistema legal?

Bajo coacción: amenazas, violencia, restricción o otra acción ejercida sobre alguien para que haga algo contra su voluntad o su juicio: “confesiones extraídas bajo coacción”.

Coacción ilegal es forzar a alguien a realizar un acto en contra de su voluntad.

Supongo que las personas sólo aceptarían un contrato que fue firmado con libertad, y ese no fue el caso. El mismo Papa lo reconoció en aquel entonces y dijo que era un contrato inválido. Los monarcas de Europa vieron que había mucho territorio al otro lado del atlántico y para hacerse con el territorio contrataron corporaciones, el rey creó una corporación financiado por el mismo, banqueros… básicamente llegaron al territorio, clavaron una bandera y lo declararon para el rey de Inglaterra.

Y cuando se encontraron con los pueblos originarios… bueno, no voy a contar aquí todas las atrocidades que ocurrieron. Literalmente millones de nativos murieron, como resultado de guerras, enfermedades, hambrunas… Ese genocidio ocurrió sólo para poder colonizar estas tierras. Es un capítulo muy triste en nuestra historia, pero hemos de empezar a reconocer que ese fue el pasado y a vivir juntos en armonía sin que nadie imponga su voluntad el uno sobre el otro. Tratemos de reconocer, encontrar y sanar lo que pasó.

Esencialmente fue la corporación quien vino a conquistar este país, o territorio mejor dicho, fueron corporaciones. Entonces la gente empezó a emigrar hacía lo que pensaron era “Canadá” o los “EEUU” y en 1867 aprueban la Acta Británica-Norte Americana. ¿Las personas de aquí votaron sobre esto? No, esto no es más que una legislación de Gran Bretaña pero se nos pasó a nosotros como un documento constitucional.

Para que esto se pueda hacer las personas han de votar el documento, no los representantes legislativos. Este documento unió a todas las colonias en una colonia llamada Canadá, es lo único que hizo este documento. Pero fue presentado como si formase un “país”.

Gran Bretaña cuando empezó a colonizar, traían con ellos su sistema legal y aunque EEUU declaró su independencia en 1776, basaron su sistema legal en el sistema británico.

Por un lado está la Ley común, y por otro la Ley marítima que vino de la mano. Representantes de las colonias británicas: EEUU, Australia, Nueva Zelanda, Canadá… se reunieron con Gran Bretaña. ¿Cómo podemos prepararnos para ser independientes de Gran Bretaña? Se reunieron un par de años, en 1926 y 1930, para acordar juntos cómo esto podría funcionar. El rey entonces aprobó el Estatuto de Westminster en 1931, que rompió los lazos entre Gran Bretaña y Canadá. El rey ya no es una parte de Canadá y Canadá deja de ser afectada por los estatutos o regulaciones de Gran Bretaña.

Debido a que el lazo con la corona se terminó, esencialmente vivimos en una Anarquía. No tenemos ningún documento para establecer cómo el gobierno debería operar en esta tierra.

En 1947 escribieron una letra patente creando el puesto de Gobernador General. El gobernador general es la cabeza representante de este país.

Hemos sido forzados a crear una industria armamentística permanente de proporciones inmensas. 3 millones y medio de hombres y mujeres están directamente ligados al establecimiento de Defensa y esta conjunción entre un inmenso establecimiento militar e industria armamentística es nueva en la experiencia americana. Reconocemos la necesidad imperativa para este desarrollo, pero hemos de comprender también sus graves implicaciones.

No hay ni un trozo de territorio ni ninguna cosa de naturaleza monetaria que queramos sacar de este mundo. Queremos paz y prosperidad para el mundo como un todo.

Veamos estas palabras y haber si las entendéis ahora: Gobernador General. ¿Qué es un general? Un militar. Lugarteniente Gobernador, notario General, Letrado General, Compañía/corporación, Oficial… El que paga los impuestos es un oficial que maneja una oficina.

Comisión, ¿quién de aquí trabaja para una comisión bajo un número de la Seguridad Social? Entonces eres un oficial comisario. Mucho vocabulario empresarial tiene connotaciones militares y todo está hecho bajo Derecho Marítimo el cual, es militar.

Cuando cumples los 18 años y comienzas a trabajar bajo un número de Seguridad Social o aceptas un certificado de nacimiento realmente estás aceptando un cargo militar, evidenciado por un nombre, dirección y fecha de nacimiento porque, ¿qué nació? Un buque militar. Cuando aceptas ser el representante legal de ese buque militar, aceptas ese cargo militar público por eso necesitan el nombre y fecha de nacimiento, para que ellos puedan justificar que eres privado en su ejército.

Todos esto documentos, ya sea para registrar propiedad o aplicando por un carnet de conducir o un certificado de nacimiento y demás todo es público, por lo que está ligado al ejército por lo que estás a cargo de un puesto militar cuando estás en posesión de uno de estos documentos. Mientras estés a cargo de un puesto militar, teóricamente estás en situación de guerra.

Axioma I de la Letra Patente nos dice: “Nosotros constituimos,…” ¿Quién es nosotros? No hay un documento que diga que las personas de la tierra les dieron permiso a constituir ese oficio (cargo). El rey no tiene autoridad aquí, el Estatuto de Westminster lo canceló. Entonces yo tengo una pregunta, ¿quién es “nosotros”? Sospecho que era el Primer Ministro Mackenzie y sus maleantes…

Investigué a nuestro primer ministro Mackenzie King, y descubrí que era muy buenos amigos con J.D. Rockefeller Jr., pasó mucho tiempo en Nueva York, donde consultó con él. Mackenzie King de hecho fue el abogado de Rockefeller y le ayudó con muchas disputas laborales que ocurrieron en los EEUU. Entonces, ¿quién lo firmó? W.L. Mackenzie King, Primer Ministro de Canadá, entonces nuestro Primer Ministro firmó la Letra Patente para crear la oficina (cargo) de Gobernador General.

Tuvieron que crear una nueva oficina (cargo), así que el Primer Ministro lo hizo y tengo mucha curiosidad de saber quién le apoyaba para hacerlo, porque no fueron las personas ni el rey aunque el dijo en el documento por el Comando de su Majestad, lo cuál también cuestiono. De hecho puedes ir a la página web del gobierno de Canadá, y puedes mirar las actas si miras la acta del Gobernador General en la cláusula 1 dice: El Gobernador General de Canadá o jefe oficial ejecutivo… ¿CEO? Un jefe oficial ejecutivo es un puesto de una compañía o administrador al mando del Gobierno de Canadá de parte y en representación de los Soberanos, por el título designado, es una sociedad unipersonal.

Una sociedad unipersonal es una corporación donde sólo un individuo tiene ese título o es poseedor de esa corporación. De hecho, las sociedades unipersonales son utilizadas por todos lados. La oficina (cargo) del Papa es una sociedad unipersonal. La oficina (cargo) del rey es una sociedad unipersonal. Gobernador general, gobernador lugarteniente, lugarteniente general, la iglesia católica y sus arzobispos, cardenales y obispos son todas sociedades unipersonales.

Esto estaba en la página web del Gobernador General hace unos 10 meses no lo encontrarás porque lo han cambiado… y me alegro haberle sacado una captura de pantalla.

Aquí dice que Canadá es una Democracia Parlamentaria y una monarquía constitucional… o lo que sea… esto significa que los canadienses reconocen a la reina como Jefa de Estado. El Gobernador General ejerce las obligaciones y responsabilidades de su Majestad a diario y es de facto la Cabeza de Estado de Canadá. ¿Alguien sabe lo que significa De Facto? ilegítimo pero en ejercicio. Entonces no tiene legitimidad, pero como todos lo hemos aceptado eso le da poder y resultado.

Tan pronto como te desvinculas de todas las personas y te apartas o te segregas a través de un acuerdo privado o algo del estilo eso se convierte en privado. El Gobernador General y la Reina, por definición, sólo son responsables del público. El Gobierno existe para tratar con el público, pero han convertido todo en algo público tan pronto como registras propiedad, vehículos o algo por el estilo, conviertes eso en un artículo público.

Si eres parte del público asumen que eres vulnerable y que necesitas protección de otros y de ti mismo. Cuando comienzas a utilizar todas sus corporaciones, están todos en el área pública y por ello en manos del gobierno.

Parte del proceso por el que yo pasé fue decir explícitamente: yo no quiero ser gobernado.

… gobiernos son establecidos sobre el Hombre (personas), sus poderes justos provienen del consentimiento de los gobernados… Declaración de Independencia

Esta es la regla fundamental de cualquier forma de Derecho sin tu consentimiento no puedes ser gobernado. No existe una sola ley creada por el humano que sea obligatoria. Muchas dan la apariencia de ser obligatorias. Ahí reside el aspecto mas importante de todo esto es tu responsabilidad investigar y entender qué te gobierna. No sólo físicamente, sino mentalmente, emocionalmente, conscientemente y espiritualmente.

Hay gobiernos tiránicos que imponen injustamente su ley sobre las personas algunos no tienen mucha elección para quitarse de estas áreas pero la mayoría sí tienen una elección. Pero permiten que se justifique su existencia.

Si estuviésemos en un carril de tren a punto de ser atropellados la mayoría de nosotros nos moveríamos pero muchos se quejan de la inconveniencia de moverse. Siempre hay una elección, la creatividad humana puede esquivar cualquier obstáculo el único requisito es el deseo de hacerlo.

Si estamos dispuestos a quejarnos y revelarnos en contra del sistema que gobierna nuestras acciones deberíamos saber por qué y cómo nos gobierna. Al hacer esto es importante saber quiénes somos, dónde estamos y qué opciones tenemos.

Acta de Interpretación – “Canadá”, para mayor acierto, incluye las aguas internas y el mar territorial de Canadá.

La palabra incluir es engañosa, hay una máxima legal que nos dice que la inclusión de uno es la exclusión de todos los demás. Cuando veas el uso de incluir en textos legales, significa esto Y nada más. Espera un momento, ¿me quieres decir que Canadá no es más que agua? Pues, es así. Lo que ves en rojo, eso es Canadá. Nosotros sentados aquí en este sótano, no estamos en Canadá.

El término Isla de tortuga (Turtle Island) a mi entender es un término que los originarios utilizaban para toda Norteamérica. Cuando llegaron los europeos empezaron a ponerle sus propios términos a esta tierra y fue todo hecho a través de corporaciones. Por eso necesitan los tribunales marítimos, porque Canadá es sólo agua, no se puede tener derecho de suelo si no tienes suelo. Necesitas Tribunales Marítimos para operar en Canadá porque es todo agua, entonces necesitas dos buques.

¿Sabéis donde se implanta la bandera en el edificio del parlamento? En la cima de la torre, porque no tienen suelo para implantar su bandera. Necesitas tierra para implantar una bandera.

Mira la Comisión de Seguridades e Intercambio de EEUU: si escribes la palabra Canadá está en la lista. De hecho, Canadá tiene que archivar con la Comisión de Seguridades e Intercambio cada año. Canadá = Corporación

Los tribunales marítimos están puestos para decidir sobre asuntos empresariales entre corporaciones, no entre personas. La jurisdicción de los tribunales marítimos no trata con asuntos humanos, sólo cuando humanos, en conocimiento o desconocimiento, representan una corporación utilizando licencias, registros, certificados y solicitudes pueden ser tratados bajo la jurisdicción marítima.

Es un hecho bien disfrazado que todo aquello que pensamos es nuestro país, tribunales, departamentos de policía e incluso los documentos que nos representan como individuos son en realidad corporaciones empresariales en búsqueda de beneficio. Si decides formar parte de estas corporaciones es importante entender que no sólo caes debajo de su jurisdicción sino también recibes los beneficios que ofrecen. Los beneficios de convertirte en el ciudadano de cualquier país es su protección. Para convertirte en ciudadano (citizen) de cualquier nación, significa que recibes tu ciudadanía (citizenship: ship=buque). Este “ship” representa un buque que da su consentimiento a ser gobernado por esa nación.

Era noviembre del 2007 cuando me paró la policía municipal, había dos o tres coches de policía. Lo que ocurrió fue que vino a mi ventanilla y me pidió mi carnet de conducir, seguro y registro. Le dije que no tenía un carnet de conducir y me dice: sí, por eso te paré. No represento una corporación, ni estoy aquí para someterme a la autoridad de alguien.

No me di cuenta en el momento, pero de hecho estaba testificando ante él. No tenía porque decirle que no tenía ninguno de esos documentos. A esa altura me preguntó por mi nombre y le dije que mis amigos me llaman Rob. No permito que un nombre o empleo me defina. No soy una etiqueta.

De nuevo estaba testificando, no tenía por qué compartir con él mi identidad pero era información suficiente para hacer la conexión entre ese nombre y el nombre sobre el cual tiene jurisdicción es decir sobre la persona artificial que estaba en mi antiguo carnet de conducir que ya había vencido. Fue suficiente para que él pudiese ponerme una denuncia por haber conducido sin carnet de conducir.

Básicamente me dio hasta tres para aceptarlo o continuaría añadiendo mas denuncias y se llevaría el vehículo. Estaba increíblemente estresado a esa altura porque no quería mi propiedad y demás entonces terminé aceptando y decidí tratar el asunto a través de correspondencias.

Si yo fuese un juez por ejemplo y tú vinieses reclamando que eres soberano lo que voy a analizar es si esta persona actúa como un soberano, ¿trató de darme notificación adelantada? ¿Trató de solucionar el asunto por su cuenta antes de venir al tribunal? ¿Fue respetuoso cuando se dirigió e interactuó con la gente?

En ese punto empecé una campaña de correspondencia escribiéndole cartas para que me justificase la demanda que me había puesto. Esencialmente los ignoró y aparecí en los tribunales para presentar una declaración.

Ahora, yo sé lo que es una declaración y por ello no entré con una montaña de libros. Simplemente para explicar que no había ningún daño realizado, no hay ninguna causa para que se dé este caso. El juez no me quiso escuchar, y continuó preguntando por la persona Robert Ernest Pagé, y le dije que yo estaba ahí para representar su defensa porque yo no soy esa persona. Yo soy un ser humano.

Al final me dijo: “sabe, te voy a permitir hacer una declaración” y seguramente eso era inaceptable para él al principio. Y me dijo que me declarase culpable, decía que mirando las pruebas del caso estaba perdido. Y me dijo: “asegúrate que esa persona esté en el tribunal”

Yo estaba nervioso y temblando, pero salí del tribunal entusiasmado porque había conseguido con éxito reconocerme a mi mismo por quién realmente soy y no como esa persona artificial. Pero todavía tengo que asistir a los tribunales.

Entonces la Corona me llamó y asistí, esto fue antes de que llegase el juez, y me preguntó por mi nombre. No le di ningún nombre sino le dije que era un representante en tercera persona bajo abuso porque se le ha pedido a la persona artificial que asista al tribunal, pero no a mí. Pero yo soy el que fue abusado: me pararon, que es un abuso, detenido por una hora y media y tuve que redactar una defensa por correspondencia.

Y apuntó hacia la multa y me preguntó: “¿Ese eres tú? y le dije: “ese no soy yo”. Se empezó a frustrar y me mandó sentarme. Al reanudarse los tribunales escucharon el resto de casos y al final llamaron a Robert Ernest Pagé y me puse de pie. Y dijo: “caso cerrado por falta de pruebas”. Pido un cierre inmediato del caso por no haber una base firme para este caso, no hay ni la más mínima prueba.

Eso fue un enorme logro de mi parte porque pude exitosamente enfrentarme a ellos como ser humano sin que ellos me intimidasen y poder decirles que sé cómo funciona este juego. Nunca unos pocos pueden apropiarse de los derechos de los ciudadanos. Siempre acabarán perdiendo… así es.

El creado no puede ser más grandioso que el creador, si crees en Dios, Alá, Madre Tierra o lo que sea, ese es tu creador.

Yo creo en Dios. Dios es mi creador. Incluso en la Biblia, Génesis 1:27 dice: “Dios creó al hombre a su imagen y semejanza…”. Como el hombre fue creado a imagen y semejanza del Rey Divino, le delegó soberanía y el reinado sobre si mismo”. Entonces yo creo que el Creador Divino nos creó a cada uno de nosotros como Reyes y Reinas. Eso significa que no hay absolutamente nadie entre yo y mi creador. Si tengo a alguien en medio, entonces tengo más de un amo. Un amo puede ser la búsqueda de dinero, el dinero fue un amo al que yo me sometí antes, hacía cualquier cosa por dinero.

Me sometí a la autoridad de otras personas sin siquiera cuestionármelo. Ya sea un profesor, político, policía o lo que sea… ¿Eso significa que nos los respeto? No. Les honro por quienes son y hacen y honro el camino que están recorriendo. Pero, ¿eso significa que tengo que someterme a ellos como si fuesen mi amo? Cualquier cosa al que uno tenga miedo puede entenderse como un amo.

Eso también significa que nuestras creaciones también son nuestros siervos nosotros creamos el gobierno, las corporaciones, las leyes y legislaciones; están ahí para servirnos A nosotros.

No somos del todo soberanos todavía, aun dependemos de la conexión de Internet, facturas de teléfono… porque aun queremos comunicarnos con las personas, pero hemos conseguido desligarnos de la mayoría de los requisitos que la mayoría de las personas tienen.

Años atrás era muy materialista, trabajaba mucho para obtener casas y coches lujosos, mucho dinero y demás. Pero cuando me recuperé de mi depresión me di cuenta que mi vida se trataba de mis relaciones. Relaciones con individuos como usted mismo, mis amigos y familia, pero también con mis relaciones con comida, medio ambiente… A veces todavía tengo dificultades con eso.

Esto es un proceso, no es simplemente atravesar una puerta y milagrosamente te conviertes en un hombre cambiado. Esto es algo sobre el que tendré que aprender el resto de mi vida.

Cada tanto me caigo, pero miro la experiencia por lo que es, me perdono y sigo adelante. Ese proceso, fue muy trabajoso. Fue increíblemente doloroso, me llevó mucha energía pero estoy en un punto donde si lo tuviese que hacer de nuevo lo haría porque he aprendido tanto sobre mi mismo. Me ayudó para reencontrarme con mi mujer, con la que me había separado durante tres años. Reconciliamos el matrimonio y hemos estado juntos con solidez desde hace casi 10 años.

Creo que hay soluciones disponibles para cualquier persona tanto si vives en una sociedad democrática o una dictadura. Yo creo que la solución es simple, y creo que la solución reside dentro de nosotros.

Hay billones de personas residiendo en esta tierra, con perspectiva, creencias, dogma, moral, miedos, deseos y agendas escondidas. Es difícil comprender que les mueve a cada uno de ellos debido a la condición única en la que está el planeta debido a una sola especie puede parecer que ya no estemos interesados en libertad. Quizás no estemos trabajando realmente para crecer, prosperar, vivir en paz… es difícil comprender por qué somos una especie de guerra y engaño perpetuo con equivalente compasión y heroísmo perpetuo.

No hay una sola respuesta para explicarlo todo incluso si la hubiese, no sería la respuesta intelectual que tan desesperadamente buscamos. Lo que podríamos hacer como individuos es empezar a actuar como individuos y no como máquinas en piloto automático por un programa primitivo puesto en marcha hace millones de años.

¿Cómo sería este planeta si tuviésemos el principal poder que constantemente cedemos?

Elección, porque siempre hay una elección: bueno, malo, indiferente… siempre hay una elección. Amor, miedo, crecimiento, decadencia, vida y muerte. Siempre hay una elección.

La imagen perfecta o la dificultad eterna es una consecuencia de la dirección que elegimos tomar desde aquí. Entonces en vez de mirarlo con miedo, mira esto como un momento de oportunidad porque hay algo mucho mejor en el horizonte, sólo si pudiésemos llegar ahí eliminando las estructuras presentes, porque las estructuras del presente nos están llevando hacia nuestra destrucción.

Que las palabras lleguen lejos, desde este espacio y tiempo, a amigos y hermanos, la antorcha ha sido pasada a una nueva generación nacida en este siglo, rodeada por guerra, disciplinado con dureza, orgullosa de nuestra herencia ancestral y no aceptará ser testigos ni permitirá la eliminación de esos derechos humanos sobre los cuales siempre se comprometió esta nación y sobre los cuales estamos comprometidos hoy en día en nuestra casa y alrededor del mundo.

He tenido que aceptar lo que otros tenían que decir, hacer mucha reflexión crítica para evaluar si era verdad o no. Tuve que aprender, tuve que aprender a cambiar, tuve que enfrentarme a mis miedos y superarlos. Tuve que ser honesto conmigo mismo, que fue muy difícil. Tuve que aprender a soltar y defender aquello en lo que creía. Y tuve que aprender que conllevó mucho trabajo duro para lograrlo.

Sí, os hablo de una revolución de conciencia pacífica, una conciencia que comprenda como estamos interrelacionado intrínsicamente entre todos sobre esta tierra y con la Tierra misma.

Y si violentamos esos principios fundamentales, lo hacemos a nuestra voluntad. Sí, podemos seguir viviendo en este delirio con una incapacidad de reconocer la realidad. Es doloroso, da miedo, a veces aterrorizante… es aterrorizante enfrentarse a la verdad.

Os pido a cada uno de ustedes que busquen en sus corazones vuestra verdad, por ser un ciudadano de la Tierra, por defender la justicia como fundamento de paz. No va a ocurrir por obra de magia, y creo que no va a ocurrir confiando en estas estructuras e instituciones políticas.

Creo que vamos a tener que hallar paz de la forma más extraordinaria, lo quiera o no nuestro gobierno.

Sabrán en su corazón que hacer, pero yo si sé que sin una revolución de conciencia pacífica no sobreviviremos ni como civilización ni como planeta. Podemos elegir paz si estamos dispuestos a pagar el precio, y qué hay más valioso y glorioso que hallar paz para todas las personas.

Estoy ilusionado de poder trabajar juntos con todos ustedes y con nosotros las personas, para construir una nueva sociedad, una sociedad que comprenda que no valemos mas ni ellos valen menos, donde estemos dispuestos a pagar el precio y aceptar los riesgos para hallar paz con todos los hermanos, hermanas y seres humanos.

El trabajo, sabiduría e investigación de una vida por parte de Rob de la familia Pagé:

http://consciousselfgovernance.ca

El propósito de esta película no es el de dar consejos legales, ni educativa,
sino simplemente como disparador de inspiración,
para convertirte más en lo que ya eres.

Anuncios

Publicado el 07/10/2013 en Docus. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: