50/50

50/50

Película “50/50” (2011)
+info | Trailer

“- ¿Cómo te sientes?
– Genial. Me encanta la morfina.”

 

“- ¿Podemos ir a casa?
– Optimismo Inoperable.
– ¿”Cosper Schlegel, el psiquiatra místico antiamericano”… “antiamericano e intuitivo”?
¿Psiquiatra místico?
¿Qué es eso? ¿El psiquiatra de Frodo?
¿Por qué comprarías eso?
– Porque la mujer terapeuta dijo que lo comprara.
¿Qué más quieres que haga?
– Vayamos a Mardi Gras.
– Tengo novia.
¿Por qué iría?”

 

“- Quería decirte que lo sentía muchísimo.
– Yo también lo siento.
– Sé que esto no fue fácil.
– Lamento no haber ido a tu estreno.
Pero te odio demasiado.
– Me alegra que no hayas venido.
Fue un desastre total.
Nadie compró mis cuadros.
– Qué extraño, son tan buenos.”

 

“- Escucha.
No puedes cambiar a tus padres.
Sólo puedes cambiar la forma
en que lidias con ellos.”

“- Estoy comenzando a darme cuenta que voy a morir.
– ¿Qué pasó?
– No, es que… mírame.
Me despierto y me veo en el espejo, y es obvio.
Mitch murió.
Alan probablemente va a morir.
Y yo también.
– No lo sabes.
Mucho de lo que sientes es por el tratamiento.
Lo sé. Pero… mira.
– Gracias, pero no necesitas darme ánimo.
No tengo problemas con esto.
Voy a morir.
Tú también.
Con suerte, mucho después que yo.
Eso es lo que pasa.
Y no significa nada.
– Adam, estás pasando por lo que llamamos “fase de distanciamiento”.
Y sé que te sientes impotente.
Creo que es importante que recuerdes que estos sentimientos
son normales para alguien en tu situación.
– Lo siento, pero tengo que echarte esto en cara.
Estupideces.
Es lo que todos te dicen.
Te sentirás mejor. Todo saldrá bien.
Y no es así.
No sé porqué tienen miedo de decirlo:
“Estás muriendo, viejo.”
Es peor cuando nadie te lo dice.
– Estoy aquí para ayudarte, e intento ayudarte.
– ¿Por qué?
¿Para que dentro de 30 años, en una fiesta
le cuentes a alguien la anécdota de tu tercer paciente?”

 

“- Sólo quiero que se acabe.
Estoy harto de estar enfermo.
Si esta cirugía no da resultado, se acabó.
Y nunca estuve en Canadá.
Nunca le dije a una muchacha que la amaba.
Suena estúpido, ¿no?”

Publicado el 05/10/2013 en 1001. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

