Las películas de mi padre

Las películas de mi padre

Película “Las películas de mi padre” (2007)
+info | Trailer

“Dentro de lo mucho que me dolió la muerte de mi padre,
tanto por terrible como por la súbita variación que se puso en mi tranquila vida,
todo fue normal dentro dela anormalidad que es una muerte inesperada,
en especial de estas características,
hasta que llegó una carta de Fotofilm Madrid Laboratotorios cinematográficos
dirigia a él.
Me decían que se habían enterado por los medios de comunicación de su muerte,
que me acompañaban en el sentimiento, que Dios lo tuviese en su gloria
y esas frases huecas que me había cansado de oir aquella semana,
así que tan inadecuadas me parecían referidas a él.
Pero también me planteaba una extraña pregunta:
¿Qué hacían con los negativos que tenían depositados a su nombre?
¿Me los devolvían o los seguían guardando en sus almacenes?”

 

“Me contaron que las proyecciones que en verano se hacen en la sala al aire libre
se suspendieron por las propestas del párroco de San Nicolás.
Se quejaba de que en el interior del templo se oían las pecaminosas bandas sonoras
de las producciones eróticas que proyectaban.”

 

“Fabriccio no me ha llamado.
Yo no quería hacerlo, aunque cuando estaba sola,
en especial antes de dormirme, le echaba de menos.
Pero más a su cuerpo, y lo bien que conducía el mío,
que a él.”

 

“Una vez más se comprendía muy poco,
pero Ciencias Naturales se convirtió en mi película favorita.
Es una especie de museo de los horrores.
Un asesino de mujeres, del que sólo se ven las manos,
sin duda las de mi padre, muestra los peculiares artilugios
empleados para acabar con ellas y escenifica dos de sus asesinatos:
el del huevo cascado en la espalda, y el de la desaparición por el sumidero.
Al verla es imposible comprenderla, pero una vez descifrada
los elementos cuadran, cada pieza encuentra su sitio.
Sólo se oye una frase:
Los animales carnívoros, antes de matar a sus presas,
las torturan convenientemente

para que sus órganos internos segreguen
ciertas sustancias que hacen sus carnes

más sabrosas.”

Publicado el 03/10/2013 en 1001. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

