Irán. El bazar de los sexos

Irán. El bazar de los sexos
Sudabeh Mortezai / Canal Odisea
53 min
2010

Durante una peregrinación a La Meca, el profeta vio que las mujeres se habían acicalado. Los peregrinos se quejaban de la larga separación de sus esposas, y dijo el profeta: id entonces y tomad a estas mujeres como esposas temporales y dad a la mujer de la que gocéis su dote como compensación. Alá es omnisciente y sabio.

El islam nunca permitiría que una mujer tuviera relaciones sexuales con cientos de hombres, a menos que esos hombres paguen por ella y cuiden económicamente de ella. En eso consiste el matrimonio temporal.

Los seres humanos necesitan practicar el sexo con el sexo opuesto. Todo ser humano lo necesita y todos los animales, es algo natural. La gente que no pueda permitirse el casarse permanentemente puede contraer un matrimonio temporal.

Si alguien quiere tomar como esposa temporal a una virgen, sólo puede ser una pareja no sexual. No puede haber penetración de ningún tipo, ni por delante ni por detrás. La ley santa del islam ha pensado en todo.

– … le pregunté si una virgen necesita permiso de su padre para contraer matrimonio, y me dijo que puede casarse sin permiso del padre.

– Sí, pero en el caso de un matrimonio temporal, si una mujer es de segunda mano no necesita permiso, pero si está sin usar, sí.

– Para un matrimonio temporal.

– Sí, eso es. Pero en el caso del matrimonio normal todos los eruditos coinciden en que necesita el permiso paterno para poder casarse.

– ¿Es obligatorio?

– Sí.

– ¿Aunque la virgen sea mayor de edad?

– No. Esa es una excepción. Las mujeres pueden ser pilotos, cirujanas, científicas nucleares o astrónomas, no hay problema, pero deben ir tapadas adecuadamente.

Empecemos con el versículo 24 de la sura: las mujeres. “Os están permitidas las mujeres que busquéis con vuestra hacienda para casaros, no por fornicar. Retribuid como cosa de vida a aquellas mujeres de quien habéis gozado como esposas.”

Los musulmanes podemos tener esposas pagando su dote. Nuestras tradiciones establecen que el matrimonio temporal es el mejor remedio para evitar la prostitución. Yo sugiero que se siga la iniciativa de que existan unos centros especiales y también desde el gobierno se apoya esta idea. En esos centros se registrarían las mujeres divorciadas y viudas que estuvieran interesadas en el matrimonio temporal, para obrar en concordancia con lo que nos indica el Corán. En esos centros especiales, los hombres jóvenes musulmanes que no tengan medios económicos suficientes para no permitirse un matrimonio permanente serían emparejados con esas mujeres, respetando así el Corán y nuestras fetuas.

– El Corán dice que un hombre puede tener hasta 4 esposas normales. Y en lo referido a las esposas temporales, ya sea 1, 10, 20 ó 100, siempre cuando tenga usted los medios económicos suficientes, puede venir aquí y estaremos encantados de casarle. No hay problema legal.

Un matrimonio temporal puede durar cualquier periodo de tiempo limitado. Incluso media hora es una duración aceptable, pero es obligatorio certificar una duración y la dote de la novia.

– ¿Y si hubiese una pareja que quisiera prolongarlo pasada esa duración de media hora?

– En ese caso tendría que contraer un nuevo matrimonio.

– ¿Han de volver a casarse?

– Sí. Y si acabado el plazo de duración de un matrimonio temporal, la mujer quisiera casarse de nuevo con otro hombre, tendría que esperar a que pasasen dos ciclos menstruales.

– ¿Y por qué hay que guardar ese periodo de abstinencia?

– En primer lugar por el asunto de la paternidad, si es que hubiera un niño. Además, si una mujer se vuelve a casar constantemente, ¿en qué se distinguiría de una prostituta? El islam requiere que se guarde un respeto por el acto sexual entre un hombre y una mujer.

– ¿Y qué ocurre en el caso de las mujeres que ya han llegado a la menopausia?

– Ah, entonces nada. En ese caso el islam dice que la mujer no tiene que esperar.

– … pero en el islam, el cuerpo entero de la mujer debe ir cubierto, con excepción, como bien sabe usted, de su rostro y de sus manos. Y según lo que se establece en muchas fetuas, incluso en el caso de que fuese el rostro de una mujer lo que despertase la lujuria de un hombre, entonces sería mejor que se cubriera la cara.

– Pero eso es injusto para las mujeres iraníes.

– ¿Injusto por qué?

– Porque ir tan tapadas con este calor…

– No. Cuando aceptas una religión, tienes que seguir sus mandamientos.

– En lo referido al asunto de los hombres jóvenes y el matrimonio, el islam ofrece como solución el matrimonio temporal. ¿Podría usted explicárnoslo un poco más?

– El islam ofrece una forma de conseguir experiencia antes de emprender una vida dentro del matrimonio. El matrimonio temporal es para todos los hombres, pero en casos específicos es algo especialmente aconsejable. Muchos hombres jóvenes no tienen ninguna experiencia para la vida conyugal. Si pueden contraer un matrimonio temporal antes de uno permanente, pueden elegir mejor una esposa permanente.

– ¿Pero por qué está tan mal visto en nuestra sociedad?

– Eso tuvo su origen en la era del Sha Pahlevi. Cuando el Sha Reza, maldito sea su nombre, llegó al poder, prohibió el matrimonio temporal y la poligamia. En su lugar instauró los burdeles. Teniendo de nuevo el matrimonio temporal y la poligamia, la prostitución desaparecerá. Sobretodo la poligamia ha perdido prestigio. Algunas mujeres prefieren que sus maridos visiten a una prostituta en lugar de que tomen a una segunda esposa o contraigan un matrimonio temporal.

Los árabes, sobretodo los sauditas, tienen todos 4 esposas. Se sientan todas en un mismo coche como amigas. ¿Qué conveniente es eso para el hombre? Si una de las esposas enferma, las demás la cuidan. Pero en Irán hay demasiados celos, ninguna mujer acepta tener una rival. Nuestras tradiciones ya lo dicen, el problema son los celos femeninos, los celos femeninos.

Ahora imagínense que esta pobre mujer, que fue forzada por su marido a hacer semejante cosa, hubiera mantenido relaciones sexuales con un hombre. El castigo habría sido la lapidación. Ella no podría demostrar que fue violada. Por mucho que insistiera que la forzaron, nadie la creería. Si lo hubiera hecho habría sido lapidada.

En realidad lo que quieren los hombres es tener una amante. Usan el matrimonio temporal como estratagema para burlar la ley y lo mantienen en secreto. Si no hay matrimonio temporal, la relación se considera fornicación, y si uno de los dos ya está casado, se considera adulterio, y el castigo para el adulterio es la muerte por lapidación. Ahora dicen que quieren cambiar el castigo de la lapidación por la muerte en la horca, pero en cualquier caso, el castigo en nuestro país por cometer adulterio es la muerte.

En nuestro adorado islam hay casos puntuales que quedan fuera de la estabilidad moral de nuestra sociedad. Las mujeres solteras que no pueden controlar sus impulsos sexuales podrían corromper a nuestra sociedad con su inmoralidad. El matrimonio temporal es una institución efectiva para dar seguridad a las mujeres divorciadas o que hayan enviudado. Esa es mi opinión personal. Mientras esas mujeres no contraigan un matrimonio temporal y anden por ahí mendigando en obras de caridad, es probable que al final acaben convertidas en prostitutas.

– ¿De qué trata tu página web?

– De todo lo que tenga que ver con el matrimonio temporal. Por ejemplo cómo aparece el tema en el Corán, sus aspectos sociales, etc.

– Veamos la parte de cómo aparece el matrimonio temporal en el Corán.

– También tenemos servicio de citas online al que se puede uno apuntar y encontrar una pareja. Cuando la página recibió un montón de visitas, fue filtrada por los censores de Internet.

– ¿Y te la cerraron?

– Sí, y entonces fue cuando fundé blogueros sobre la cultura sexual. Era un blog sobre el sexo, el matrimonio… y seguí desarrollando esa página.

– ¿Y qué edad tienes, 23 años?

– 20, nací en 1988.

– Impresionante. Empezaste muy joven.

– En el instituto de chicos éste es un tema candente…

– ¿Cómo es eso?

– Las bromas, las discusiones… todo sobre el sexo. El 80% de lo que hablan allí los chicos tiene algo que ver con el sexo. Yo nunca he contraído un matrimonio temporal.

– ¿Por qué no, si te dedicas a defenderlo?

– Lo intenté, pero…

– ¿Qué era ella, una divorciada o… qué?

– No, una chica joven, de mi edad.

– El imán Serek dice: “una niña debería tener el periodo menstrual por primera vez en casa de su esposo.” Mira, su primer encuentro sexual debería ser dentro del matrimonio.

– Pero es que en el mundo real, ahora la gente joven tiene todo tipo de experiencias sexuales antes del matrimonio. Y también homosexualidad, masturbación… todo tipo de experiencias. Nos llegan nuevas costumbres de occidente.

– ¿Pero tú de qué islam hablas?

– Las cosas son así…

– Mira, cualquier chico que vaya a la moda occidental, que quiera la libertad sexual y mantener relaciones sexuales libres con las chicas, es el mismo chico que sólo quiere casarse con una virgen. Esa es nuestra cultura.

– No, eso no tiene nada que ver con la cultura. Esa no es la cultura iraní.

– Pues claro que lo es. Esa es la cultura iraní.

– No, eso no es la cultura iraní. Eso es arrogancia masculina. Eso equivale a decir: quiero una mujer que tenga pocas aspiraciones para no tener que esforzarme. Aunque yo no sepa satisfacerla, ella no se va a quejar. Es como decir: yo soy superior a ti y tú tienes que ser como yo quiero que seas. Yo habré tenido ya tantas relaciones sexuales como haya querido, pero tú tendrás que ser virgen.

– ¿Tú de qué lado estás, del de los hombres o del de las mujeres?

– No hay ningún bando. Lo que hace daño a la mujer también le hace daño al hombre. Lo que beneficia a las mujeres también beneficia a los hombres.

Anuncios

Publicado el 26/09/2013 en Píldoras. Añade a favoritos el enlace permanente. 1 comentario.

  1. JESUS ANTONIO RAMOS BRIEVA

    Pueden descargarse gratuitamente mi desmitificador libro sobre la masturbación femenina desde mi blog. TODO lo que se ha contado sobre ella es FALSO.

    http://jesusramosbrieva.blogspot.com.es/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: