Map of the sounds of Tokyo

Map of the sounds of Tokyo

Película “Map of the sounds of Tokyo” (2009)
+info | Trailer

“Nos conocimos un domingo por la tarde en el Museo del Ramen.
Le dije que me gustaba el sonido que hacía
al sorber la sopa, que me recordaba
al que hacía mi madre.
– ¿Me dejarías que grabara el sonido que haces?
Es lo que hago.
Así me gano la vida.
– ¿En serio te ganas la vida así?
– Sí.
Grabo sonidos para un estudio de sonido,
para radio, tele, vídeos, a veces…
alguna película.
– ¿También grabas a la gente sorbiéndose los mocos?
Por supuesto, no me creyó, pero ese día
empezamos a ser amigos.”

 

“- ¡Hoy es el día del beso!
¡Un beso es la mejor medicina!
3, 2, 1,
¡beso!”

 

“Algunas cosas sí me dijo.
Que tenía insomnio.
Que le gustaban los Mochis de fresa con locura.
Que era valiente pero temía a la gente.
Que siempre creyó que moriría joven.”

 

“Una de las cosas que hacíamos juntos a menudo
era visitar cementerios los domingos.
Yo la seguía mientras ella
buscaba ciertas tumbas
y se dedicaba concienzudamente
a limpiar las lápidas.
Nunca me dijo a quién pertenecían las tumbas.
Yo no se lo pregunté.
El silencio de un cementerio en verano
no se parece a ningún otro
silencio del mundo.
Nosotros nunca rompimos ese silencio.”

 

“- La gente cambia.
Todos cambiamos.
Las cosas cambian.
– No.
La gente no cambia.
Las cosas quizá sí.
Pero la gente, no.”

 

“- Es un vino muy sensual.
– ¿Sensual?
– Sí.
– No sabía que había vinos sensuales.
– ¿Por qué no?
Todo puede ser sensual.”

 

“- ¿Quiere cenar conmigo esta noche?
– ¿Por qué?
¿Por qué quiere cenar conmigo esta noche?
– No puedo cenar solo esta noche.
Si ceno solo esta noche, beberé demasiado,
y si bebo demasiado, me pondré horriblemente triste.
Y si me pongo horriblemente triste, lloraré
y empezaré a pensar
en todas las razones que tengo
para hacerme el harakiri.
– Me pide que le salve la vida.
– Sí.”

Publicado el 29/08/2013 en 1001. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

