Room 237

Room 237
Rodney Ascher
98 min
2012

Las imágenes subliminales y las constantes retomas con ángulos extraños y también está diciéndotelo a través de los cambios (no hay laberinto en la novela) que le hizo a la novela de Stephen King.

Así que si ves estos tres elementos empiezas a entender esta historia más profunda.

Esta historia más profunda tiene su nacimiento, creo, en la idea de que Stanley Kubrick estuvo involucrado con la falsificación del alunizaje del Apollo. De hecho puedo decir que “2001: Una odisea espacial” en parte fue un proyecto de búsqueda y desarrollo para el material fílmico que se filmó para el Apollo. No estoy diciendo que no fuimos a la luna, solamente digo que lo que vimos era falso y que fue falsificado por Stanley Kubrick.

He estado con gente de efectos especiales de Hollywood de la época del 60 y el 70, expertos en la proyección frontal de pantalla diciéndome que he acertado absolutamente que el material fílmico del Apollo es en realidad el resultado la proyección frontal de pantalla. Solo mira en cualquier sitio del Apollo y veras que tenían que esconder el fondo de la pantalla y siempre puedes ver la línea de separación del set en todos los materiales fílmicos y en cada imagen del Apollo, el archivo de video que tiene un fondo.

Richard Hoagland, el investigador ha investigado las imágenes del Apollo y el encontró varios problemas con estas ya que en el cielo alrededor de los astronautas encontró luces reflectoras y elementos refractores y… como una chatarra geométrica que está en el cielo y llego a la errónea conclusión de que se trataba de gigantescas ciudades alienígenas hechas de vidrio, cuando lo que realmente está viendo es un reflejo de la luz de los pequeños haces de la pared de pantalla de Scotchlite, que se utilizan en el proceso de proyección frontal de pantalla.

Así que una vez que di en la tecla con el proceso de proyección frontal de pantalla dentro del material fílmico del Apollo, entonces me interesé en ver si Kubrick había dejado algunas pistas en el resto de su carrera sobre su posible participación en la falsificación del alunizaje del Apollo y me puse muy contento cuando, hace dos años, recibí mi copia de El Resplandor en Blu-ray y la puse en mi reproductor y me senté una noche a verla y me di cuenta de que… todas las cosas que uno puede imaginar que Stanley Kubrick paso para falsificar el alunizaje del Apollo y luego en la película cada vez que Stanley se desvía de la novela de Stephen King, él se desvía hacia esas preguntas exactas:

“¿Que se siente hacer un acuerdo con el gobierno de los Estados Unidos?
¿Qué se siente decirle accidentalmente a alguien lo que estaba haciendo y ver que luego, posiblemente, tenga que sufrir las consecuencias de su falta de integridad?
¿Qué se siente mentirle a tu esposa y decirle que estabas haciendo una cosa cuando en realidad estabas haciendo otra?
¿Qué se siente cuando tu esposa se enteró de lo que estabas haciendo realmente?”

Estas son las preguntas que tenía mucho antes de ver El Resplandor de nuevo luego de 8 o 9 años de no verla.

No estaba seguro de que estaba en lo correcto por la primera hora, no estaba seguro si estaba moviendo la línea de lo que quería ver y lo que veía y luego casi a los 58 minutos de ver la película está la famosa escena donde Danny está jugando con sus camiones y se para y tiene el pulóver del Apollo 11 con el cohete despegando y luego supe que estaba en lo correcto y empecé a ver la película con una intensidad que no creo que haya visto otra película anteriormente y cada línea empezó a sonar verdadera.

“Wendy, esto es tan típico de ti”
“¿Acaso no sabes que tengo obligaciones con mis empleadores?”
“¿Tienes alguna idea de lo que es un contrato?”
“¿Sabes lo que un acuerdo significa?”

Toda la diatriba de Jack Nicholson en contra de su esposa es Stanley diciéndole a su esposa después de que ella descubriera lo que estaba haciendo, que era el material fílmico del Apollo.

Kubrick dijo que cambio el número de la habitación 217 del libro al 237 a petición del hotel donde se rodó la película. Que tenían una habitación 217 real y pensaban que los huéspedes tendrían miedo de quedarse allí si veían la película.

No, de hecho eso no es verdad, si llamas al punto de veraneo Mount Hood y preguntas por la habitación 217 descubrirás que no hay ninguna habitación. Así que esa declaración no es verdadera. Stanley estaba mintiendo, esa no es la razón por la cual cambio el número de la habitación 217 por el 237.

La razón por la cual cambio el número es porque la habitación 237, en la película, representa el escenario de aterrizaje en la luna donde el trabajo y el libro de texto de ciencia estándar dice y todavía dice, aunque ahora con láseres se puede medir mejor, que la distancia desde la luna hacia la tierra es de exactamente 237.000 millas, así que el cambio eso para que se entendiera de que esta era la habitación de la luna.

Así que Danny se levanta, tiene puesto el pulóver del Apollo 11, camina por el pasillo hacia la habitación 237 y hay una llave en la cerradura y en la llave están las palabras “Habitación” y la letra “Nº” que es un vieja sigla que significa “número”, así que se lee “Habitación Numero 237” excepto de que las únicas letras mayúsculas en las llaves son: “R O O M” (habitación) y luego la “N” que es la sigla para número y solo hay dos palabras que se te pueden ocurrir con esas letras y esas son: Room (habitación) y Moon (luna), así que en la llave en la etiqueta dice “Habitación Lunar” y esa es la habitación de la luna donde todo lo que pasa no es real y todo sobre esta habitación tiene que ser cubierto con mentiras y no debemos dejar que nadie se entere lo que realmente ocurre en la habitación 237.

Hay muchas más desviaciones de la novela a la película. Estas desviaciones volvieron a Stephen King loco. Despotricó y despotricó durante años acerca de lo mucho que odiaba El Resplandor y la odiaba porque él le había dado a Kubrick todo este grandioso material y Kubrick lo desecho y la mejor forma de ejemplificar esto es en la escena en donde Dick Halloran está conduciendo por la ruta hacia el Overlook durante una tormenta de invierno y pasa al lado de un accidente y en el accidente un camión choco y aplasto un Volkswagen rojo y este es un mensaje directo de Kubrick hacia King ya que en la novela el auto de Jack Torrance es un Volkswagen rojo, pero en la película es un Volkswagen amarillo y lo que Kubrick está diciendo en esta escena es un gran “vete a la mierda” a Stephen King, le está diciendo: “Este es mi vehículo, hice pedazos tu vehículo y todo el mundo lo podrá ver”.

Esto puso como loco Stephen King y con toda razón pero lo que realmente estaba pasando y lo que es más deliciosamente… fascinante sobre todo esto es que, de hecho Kubrick estaba falsificando que hacia una adaptación sobre la novela de Stephen King, cuando en realidad estaba revelando por todo lo que vivió cuando realizo el material fílmico del alunizaje del Apollo.

He tenido muchas advertencias de la gente de la NASA y les quiero decir que yo no digo que no fuimos a la luna y no estoy diciendo que su tecnología que han construido no es genial y estupenda, solamente digo que lo que vimos es falso y yo sé que tengo la prueba con el proceso de proyección frontal.

En cuanto a lo que el gobierno ha hecho… confío plenamente en que mis impuestos serán auditados el año que viene, para ser honesto contigo y… he tenido algunas visitas, definitivamente me están observando y no están muy contentos con lo que pasa aquí y estoy seguro que están muy preocupados por mi siguiente película y esa será realmente una película explosiva.

Anuncios

Publicado el 22/08/2013 en Píldoras. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: