Uskyld

Uskyld

Película “Uskyld” aka “All That Matters Is Past” (2012)
+info | Trailer

“- Ella dice que cuando tienes 14 años, anhelas lo que causa dolor.”

 

“- ¿Por qué has venido aquí?
– Fui testigo del tsunami.
Y me he perdonado a mí mismo.
– Es demasiado tarde.
– Es bueno verte.
¿Crees que me veo mal?
– Te ves agotado.”

 

“- ¿Puedo tocarte?”

 

“- Y mañana, voy a entrar en el bosque… y vamos a fingir ser niños
haciéndonos pasar por niños.
Y yo seré tu espejo.
Porque nadie te ama como yo.
Y nadie te besa como lo hago yo.
Volviendo a la vida.”

 

“- ¿Cuál es nuestra conexión con el mal?”

 

“- Me tumbé en la playa, esperando que volviera el tsunami.
Pero nunca llegó.
Estaba de compras.
Vi la ola en mi camino de regreso.
Detuve mi coche y me bajé.
Todo lo que oí fue el sonido.
Cuando volví a donde vivía, todo había desaparecido.
Una niña solía andar por allí.
Ella no era tan pequeña.
Tenía unos diez años, tal vez.
Solía ponerse delante del espejo.
Haciendo muecas, maquillándose.
Fue la primera que encontramos.
Su cuerpo estaba todo enredado en las ramas de un árbol.
Su cabeza colgaba hacia abajo como una… nuez.
Después encontramos a sus padres.
También estaban muertos.
Mejor así, probablemente.
Lo extraño fue la frecuencia con que pensé en Ruud.
A pesar de todo ese caos.
Y el silencio que siguió.
La rabia por esa ola.
Si fue rabia.
Me hizo pensar en él.
Ruud. Mi hermano mayor.
– ¿Es por eso que volviste?
– No.
Volví para estar contigo.”

Publicado el 18/08/2013 en 1001. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

