Dag Och Natt

Dag Och Natt

Película “Dag Och Natt” aka “Day and Night” (2004)
+info | Trailer

“Para la mayoría, el jueves 9 de Septiembre de 2003 fue un día como cualquier otro.
Para una persona, sin embargo, ese día fue especial.
En este día, Thomas Ekman, de 40 años,
un respetado arquitecto y hombre de familia,
se pegó un tiro en la cabeza a las 8.:03 PM.
usando un arma Walther GSP,
comprada para ese propósito.”

 

“- Ponte el cinturón de seguridad.
– Está bien…
– ¿Por qué murió?
– Era viejo.
– ¿Podrías manejar más rápido?
– ¿Por qué? Está en rojo.
– Mamá se enojará si llego tarde
– Llegaremos a tiempo.
– ¿Me recoges después?
– ¿Después de qué?
– Después de la escuela.
– No.
– Típico.
– ¿Qué quieres decir?
– Pudiste haber venido a lo de mamá conmigo.
¿Estás triste Papa?
– No, ¿Por qué habría de estarlo?
– Pareces triste, eso es todo.
– No.
Es porque me voy de viaje.
Supongo.
– ¿Podrías manejar mas rápido?
– No te quejes.
– ¿Por qué compraste un coche rápido?
– Estoy manejando lo mas rápido que puedo, llegaremos…
– ¿Por qué no compraste un coche barato para ir lento?
Mamá dice que bebes.
– ¿Lo dice?
– Y que te pescó haciéndolo con otra mujer.
– Eso es mentira.
– Eso dice ella.
– Me he acostado con muchas mujeres
Muchas más de las que tú podrás.
Y me hundo en la bebida, estoy ciego y borracho siempre.
– ¿Lo estás ahora?
– No, ahora no.
– A quien le importa, eres mi papá, bueno, lo eres.
– Mamá va a encontrarte un papá nuevo.
– No.
Y apuesto que será mejor que yo.
– Mamá dice que tú siempre serás mi padre, incluso si conoce a alguien.
– ¿Conoció a alguien?
¿Ya?
– Sí, como tú.
Tú tienes a esa zorra.
– Creí que la apreciabas.
– Se puede ir a infierno, así mamá vuelve contigo.
Ella tiene a alguien nuevo.
– ¿Quien es el?
– No me permite decírtelo.
Mamá dijo que no te lo diga.
– ¡Dímelo!
– Mamá dijo que no.
– ¿Lo conozco? ¡Ella no te dijo que no podías decirme eso!
¿Las iniciales?
– J.
– Jakob.
– No le digas a mamá.
¿Me lo prometes?
– De todas maneras no importa…
No quiero ser un padre.
No seré un padre, no después de hoy…
– ¡Tienes que serlo!
– ¿Me escuchas?
No quiero serlo.
No puedo serlo. ¡No siento nada!
Estoy bebiendo hasta la muerte.
– ¡No me importa lo que digas!
– ¿Me oíste?
¿Crees que el divorcio fue para dejar sólo a tu madre?
Quería dejarte a ti también.
No te quise cuando naciste y no te quiero ahora.
Cuando te bajes de este coche, saldrás de mi vida.
Como si no hubieses existido nunca.
Quiero que sepas lo podrido que estoy por dentro.
Soy un bastardo.
¿No te diste cuenta?
– No, no lo eres.
– ¡No discutas!
– Soy un bastardo.
– No, eres mi padre.
– Mira el pájaro.
– ¿Dónde?
– El pico.
– Tiene sangre…
– Porque lo maté.
Le puse veneno de rata en su comida.
Cayó, se retorció, escupió un poco de sangre y murió.
Maté a tu pájaro.
¡Maté a tu pájaro! ¡Lo hice!”

 

“- Me quiero morir, madre.
– Bueno, pues hazlo.”

Publicado el 10/08/2013 en 1001. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

