Thérèse Desqueyroux

Thérèse Desqueyroux

Película “Thérèse Desqueyroux” (2012)
+info | Trailer

“- El deseo… el placer…
Gide lo describe muy bien.
Al mismo tiempo busca a Dios en todos sus libros.
Pero la fe es una comodidad.
– Pero no.
Es mucho más complicado que eso.
La pureza es hermosa también.
– Yo no recuerdo haber sido puro.
Creo al fin, la impresioné.
– No.
– Reconózcalo.
– No, sorprendida, nada más.
No estoy acostumbrada.
Nosotros nunca hablamos de lo que se siente.
– ¿De qué hablan ustedes?
– El tiempo, la caza, del último chisme.
O sino hablamos mal de la gente.
Somos muy buenos para hablar mal de otra gente.”

 

“Como tu hermano, perteneces a la raza implacable de los simples.
Te vi amar, y te odio por eso.
Te vi sufrir, y aún tu sufrimiento era claro,
puro, sin misterios.
Ahora me dedico completamente,
me esfuerzo, en encontrarme.
Tú vas a ocupar tu lugar en la familia,
ignorando la que ocupaste
en esta historia.
Nuestra historia,
mi crimen.”

Publicado el 06/08/2013 en 1001. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

