The day he arrives

The day he arrives

Película “The day he arrives” aka “Book chon bang hyang” (2011)
+info | Trailer

“- No volveré jamás.
– Está bien.
No te preocupes.
No me voy a volver loca esperándote.
No te llamaré.
– Eso es bueno para mí, y aun mejor para ti.
– Jamás te llamaré.
No haré nada que te lastime.
Pero yo te escribiré un mensaje de texto de vez en cuando.
Para tu cumpleaños, cosas así.
– ¡No lo hagas!
Empezar de nuevo sería nuestra ruina.
– Bueno. Tampoco te escribiré.
¿Todavía tienes el mismo número?
– El mismo que antes.”

 

“- No está bien defraudar a aquellos que amamos.
Me sentiría muy solo sin ellos.”

 

“Sólo el valiente se merece alcanzar la belleza. “

 

“- Me crucé con alguien tres veces en un día.
– ¿No me digas?
– No puedo entender qué pasó.
Pero es muy raro.
Quisiera conocer la razón.
– No hay razón.
Los hechos azarosos de nuestras
vidas ocurren sin razón.
Seleccionamos algunos y armamos un esquema de pensamiento.
– ¿Un esquema de pensamiento?
– Sí.
Uniendo todos esos puntos, que llamamos “razones”.
Por ejemplo…
Digamos que tiro esta copa por accidente.
¿Por qué tenía yo el brazo justo aquí?
¿Por qué lo moví para este lado?
Hay incontables coincidencias operando detrás de esta acción.
Pero nosotros sólo pensamos en el resultado.
Hacemos una razón de mi torpeza.
Yo sería la razón, pero en realidad no es así.
– Muy cierto.
– Hay demasiadas coincidencias atrás.
– Y detrás de ellas, otras más.
– Exacto.
– No podemos evitar formular juicios,
pero hay demasiadas fuerzas indiscernibles operando.
Ha de ser por ello, probablemente, que nuestras acciones son falibles,
y pueden llevarnos a la perdición.”

 

“- No soy un buen psicólogo.
Pero si les señalas dos extremos opuestos, todos se lo creen.
Si a una mujer, le digo, por ejemplo:
“Das una imagen muy extrovertida y alegre,”
“pero llevas mucho dolor y tristeza por dentro. “
Inevitablemente me dirá:
“¿Cómo lo supiste?”
“¡Diste en el clavo!”
El secreto es presentar los dos extremos.
Caemos en el juego a causa de nuestras tendencias opuestas.”

Publicado el 03/08/2013 en 1001. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

