The Lady Vanishes

The Lady Vanishes

Película “The Lady Vanishes” (2013)
+info | Trailer

“- ¿Puedo ser de ayuda?
– Bueno, es bastante complicado.
Estoy un poco confundida y creo que ha habido algún terrible error
Pero no sé hablar ni una palabra de este miserable idioma.
– Está bien.
Hablo el idioma. Sólo dígame que le molesta.
¿Puedo ofrecerle mis servicios como intérprete?
Es mi antiguo profesor de Linguística de Oxford.
Pero no es muy bueno.
Sólo conoce la gramática.
En cualquier caso puedo jurar en arameo por sin necesitamos blasfemar.
– Una inglesa ha desaparecido del tren.
Ella es real…
Quiero decir que es una persona de carne y hueso, pero…
la Baronesa dice que no ha habido una señorita Froy…
– ¿Es usted capaz de hacer una declaración coherente?
– Estaba sentada frente a mí, cuando me subí al tren.
Fuimos juntas a tomar té al coche-bar.
No me sentía bien y cuidó de mí.
Me fui a dormir y ahora se ha ido.
La bolsa ha sido retirada del portaequipajes.
– ¿Y es inglesa?
– Sí, sí. La Srta. Froy.
Es una institutriz.
– ¿Les preguntó a los otros pasajeros de su compartimiento?
– Sí. Pero no estoy segura de que me entendieran.
– El siguiente paso es preguntarles en su propio idioma.”

 

“- Señorita Carr, cometió usted un gran error.
No falta nadie en este compartimento y nadie sabe nada sobre la mujer
que dice que ha desaparecido.
– ¿Me esta diciendo que la inventé?
– Bien, no se muy bien qué pensar.
– Pues le diré. Estas personas están mintiendo. Puedo dar fe por cada uno
de los pasajeros de este compartimento.
– Pero los acaba de conocer.
– Están todos al servicio de la Baronesa.
Esto es ridículo. No fueron los únicos que la vieron.
Tomé el té con la Srta. Froy en el restaurante. Alguien la recordará.
La señorita Froy pagó el té.
El camarero debe recordarla.
– Bien, pues tendrá usted que darnos una descripción de la mujer.
Ella es de mediana edad, normal, bastante pálida.
Me temo que es todo lo que sé.
– Usted se sentó frente a ella en el té.
– Si, pero el sol era cegador y…
¿Alta o baja, gorda o delgada, rubia o morena?
– Creo que ella dijo que tenía pelo claro rizado.
– ¿”Creo”? ¿No se dió cuenta por sí misma?
¿Qué vestía ella?
– Tweed de Donegal. Color avena jaspeado con marrón.
De dos piezas y la chaqueta era de largura media,
con bolsillos de parche doblados hacia atrás para formar un triángulo.
Un pequeño broche de corazón con pequeños zapiros en la solapa
y vestía un blusa de seda, con botones de perlas, y un imperdible azul y había
también un pequeño pañuelo, bordado con flores de color azul
-un tono diferente- en su bolso.
– Usted tiene que ser capaz de recordar su cara.
– Mira, tengo un dolor de cabeza terrible.
– Causa y efecto.
El doctor dijo que estaba sufriendo una ligera insolación.
La insolación lo explica todo.
Vió a alguien que no estaba allí.
Cuando se durmió, lo soñó usted.
Cuando se despertó, se sentía mucho mejor
y no había ni rastro de la Señorita
Froy porque realmente nunca existió.
Ella fue un delirio, un sueño.”

 

“- Haces que sea difícil de creer cuando eres incapaz de aportar,
cualquier tipo de prueba definitiva.
Regresaré al vagón restaurante y preguntaré si alguien ha
visto a una mujer en tweed.
Si desea acompañarme, voy a poner a prueba la memoria de algunos ingleses
No puedo probar que la Srta. Froy desapareció
hasta que pruebe que existe en primer lugar.
¿Correcto? Quieren una prueba definitiva.
– Un testigo. Uno o más lo hará.
– ¿Quién es esa chica?
– Es parte de esa espantosa multitud del hotel.
– Al menos tengo uno porque los demás ingleses que se
alojaban en mi hotel ahora están arriba de este tren.
Sé que vieron a la señorita Froy. Cuando lleguemos
a Trieste, debemos ir derecho a la embajada británica.
Querrán detener el tren para hacer un minucioso interrogatorio.”

Publicado el 24/07/2013 en 1001. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

