Koroliov vs Von Braun. Rivales cósmicos

Koroliov vs Von Braun. Rivales cósmicos
Russia Today
26 min
2010

En el siglo XX, 2 hombres notables lograron conquistar los cielos, esta vez usaron motores de cohetes y no detonar sillones para llegar a la órbita. Sus nombres: Wernher Von Braun y Serguéi Koroliov. Ellos fueron los principales arquitectos de los programas espaciales estadounidense y ruso, los más grandes y eternos rivales en enfrascaron en una batalla por alcanzar el espacio sideral.

Después de varios intentos fallidos, se creó el famoso cohete V2; fue el primer misil balístico del mundo.

El V1 y el V2 eran armas extraordinarias, porque eran las únicas que estando bajo construcción mataron más gente que durante el uso de las mismas.

La mitad de los 6.000 cohetes producidos en la planta subterránea durante 18 meses de su existencia eran defectuosos. Los reclusos hacían todo lo posible para asegurarse de que el armamento permaneciera bajo tierra. Violaban las normas de producción y usaban componentes defectuosos. 35.000 reclusos perecieron durante el funcionamiento de la planta. Sin duda alguna Wernher Von Braun visitó varias veces la factoría subterránea. Cuando bajaba a loa túneles, veía centenares de reclusos muertos pero, al parecer, no se afligía por este hecho. Más tarde su rostro apareció en la portada de la revista Time Magazine, se daba un apretón de manos con el presidente Kennedy, y fue galardonado con una medalla.

Por orden de Stalin Koroliov hizo una copia exacta del cohete V2. A pesar de que fue lanzado con éxito, Koroliov comprendió que el cohete no era lo suficientemente seguro; estaba convencido de que podía hacer uno mejor, y así lo hizo. El cohete fue llamado R-2.

El 5 de octubre en los EEUU se recibieron señales desconocidas procedentes del espacio cósmico. Un par de horas más tarde el presidente Eisenhower fue informado del lanzamiento ruso del primer satélite artificial de la Tierra. Interrumpió sus vacaciones. La cotización de las acciones en bolsa de valores cayó abruptamente. Nadie sabía con certeza qué habían lanzado los rusos.

Todo lo que hicieron ellos fue tomar una pequeña parte superior de un misil balístico de largo alcance para ponerlo en órbita y luego a alguien se le ocurrió la idea de dotarlo de sonido, el pitido, y esto transformó el mundo tal y como lo conocemos.

El primer ser viviente en dirigirse a las estrellas fue la perra Laika. Cuando la lanzaron al espacio, en los ojos de Koroliov había lágrimas. La revista Time definió a este animal como solitario y miserable ya que Laika tenía sólo pasaje de ida. Un monumento dedicado a ella fue inaugurado en Moscú para conmemorar el 50 aniversario de la misión espacial de este amigo del hombre.

Mientras tanto, los americanos también lanzaron animales a la estratosfera, los famosos monos. Fueron anestesiados pero tampoco lograron sobrevivir y murieron en su misión. Al final, con el lanzamiento de 2 perras, llamadas Belka y Strelka, se llegó a un final feliz. Ambas se comportaron muy bien y solamente antes del lanzamiento se mostraron un poco inquietas. Aún así el vuelo de un día de duración pasó sin problemas y ellas llegaron a ser las primeras criaturas de todos los tiempos que regresaron vivas y sanas de la órbita.

Poco después de regresar a la Tierra, Belka dio a luz 6 saludables cachorros. Nikita Jrushchov le regaló uno de ellos a la hija del presidente Kennedy, Caroline. Era un recordatorio constante para el líder de los EEUU que el programa espacial soviético le había derrotado en la primera ronda de la carrera espacial.

Yuri Gagarin, el primer hombre en el espacio cósmico, el pionero eterno.

El primer astronauta de los EEUU, Alan Shepard, fue lanzado al espacio un mes después de Gagarin y pasó allí solamente 15 minutos. Gagarin había pasado 2 horas en órbita. Von Braun estaba perdiendo la carrera.

Poco después del vuelo espacial de Gagarin, Serguéi Koroliov anunció que iba a reunir a los ingenieros de su empresa para formar con ellos un grupo de cosmonautas; se necesitaban ingenieros para ensamblar 3 partes de una gigantesca nave en órbita, y desde allí la astronave se dirigiría a Marte. Este fue el gran sueño de Koroliov. Las ambiciones de Von Braun, en aquel momento, no se extendían allá, llegar a la luna.

La carrera lunar fue un invento, en realidad no había ninguna carrera lunar.

El lanzamiento de la nave a Marte fue planificado para 1974. Si damos crédito a sus notas, Serguéi Koroliov no inició el proyecto lunar hasta 1964, pero Von Braun ya llevaba trabajando en éste 3 años, siguiendo la declaración del presidente Kennedy acerca de conquistar la luna.

Anuncios

Publicado el 10/06/2013 en Píldoras. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: