90 Minutter

90 Minutter

Película “90 Minutter” aka “90 Minutes” (2012)
+info | Trailer

“- Vaya, creo que deberías irte ahora.
No quiero una escena.
– Tú eres la que haces habitualmente las escenas.
– Tengo algo que mostrarte.
– No me voy todavía.
– Tenemos una sorpresa para ti.
– En un minuto.
– Ve a ver lo que te quieren mostrar.
Y luego te vas.
– Quiero un poco de comida primero.
– ¿Eh?
– Comida.
– ¿Comida?
– Sí, comida.
– ¿Quieres que te prepare algo?
– Sí. Eso es lo menos que puedes hacer.
Te he dado una maldita casa completa.
Una casa completa a pesar de que te has comportado como una prostituta.
– Ese lenguaje hizo imposible que permaneciera contigo.
– Ese lenguaje es consecuencia de te comportas como una prostituta.
– Creo que quieres decir puta.
– De acuerdo. Puta.
Si no hubieras compartido tu coño peludo con…”

“- Esta salsa está increíble.
– He añadido un poco de coñac.
– Este vino se ha ido directamente a mi cabeza.
Tal vez he estado… trabajando demasiado últimamente.
Tal vez demasiado… para una anciana como yo, ¿eh?
He…
He estado trabajando tan duro.
Volando y…
Es agotador.
Yo… puedo sentirlo… en mis pies, sobre todo.
Mi tensión arterial…
Uso tacones altos todo el día, estos tacones altos…”

“- Me habló de esa instalación que vio en la Tate Modern.
Estaba hecha de semillas de girasol.
El museo entero estaba lleno de un océano de semillas de girasol.
Y se veían totalmente reales.
Pero estaban hechas a mano, a la antigua usanza.
– ¿Por qué? Suena totalmente inútil.
– El punto es…
No limites tu mente.
El sinsentido es el asunto completo.
– ¿Cuánto?
– Lo mismo, más lo que debes.
Mira, el punto es que cada una de esas semillas de girasol son únicas.
Sin embargo, no puedes contar nada de los 100 millones de pedazos.
Así un pueblo chino entero trabajó durante años en algo que no podrá
ser usado para nada.
Se utilizaron sólo para esa escultura.
Es una exégesis sobre el consumo y el sinsentido. ¿Entiendes?
– Te lo pagaré en lo de Jussi el sábado.
– Me voy a esquiar. Ven conmigo.
– No puedo.
– ¿Tu esposa no te deja ir?
– Tengo mucho que hacer.
– ¿Qué? ¿Estás sin dinero?
– De ninguna manera.
Pero, ya sabes, mierda y pañales y… todo lo
que gano entra en la boca de ese chico.
Pero me pagan la próxima semana.
¿Y si te pago el viernes?
Podemos tomar una cerveza y te pagaré.
– Te lo dije, me voy a esquiar.”

Publicado el 02/06/2013 en 1001. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

