Life of Pi

Life of Pi

Película “Life of Pi” (2012)
+info | Trailer

“- ¿Crees que ese tigre es tu amigo?
– Es un animal, no un compañero de juegos.
– Los animales tienen alma.
La he visto en sus ojos.”

“SUPERVIVENCIA EN EL MAR
AGUA POTABLE
¡NO BEBER AGUA DE MAR!

Me llamo Pi Patel.
Estuve en un naufragio.
Estoy solo en un bote salvavidas con un tigre.
Por favor, envíen ayuda.
Dios… me pongo en tus manos.
Soy tu siervo.
Venga lo que venga, quiero saberlo.
Muéstramelo.”

“CORRIENTES OCEÁNICAS
No hay líneas.
Organice sus cosas y prepárese para luchar por sobrevivir.
Establezca un horario muy estricto para comer…
para vigilar y para descansar.
No beba orina ni agua de mar.
Manténgase ocupado, pero evite cansarse innecesariamente.
Puede mantener su mente ocupada jugando naipes…
adivinanzas o buscando pistas.
Cantar juntos es otra forma segura de levantar los ánimos.
Es muy recomendable contar historias.
Pero sobre todo, no pierda la esperanza.
Pocas cosas acaban con los ánimos tan rápido como el mareo.
Las olas se sienten más intensamente si el bote está de lado respecto a la corriente.
Se usa un ancla como lastre para que el bote mantenga la proa hacia el viento.
Su uso adecuado aumenta el control y reduce el mareo en aguas turbulentas.
Para náufragos que comparten su bote con animales carnívoros grandes y peligrosos…
se recomienda establecer un territorio propio.
Pruebe este método.
Paso uno.
Elija un día en el que las olas sean moderadas pero regulares.
Paso dos. Con el bote de frente a las olas haciendo el viaje lo más cómodo
posible, toque el silbato dulcemente.
Paso tres. Coloque el bote de lado hacia las olas acompañándolo con un sonido
desagradable del silbato.
Repitiéndolo constantemente, el animal asociará el sonido del silbato…
con el malestar del mareo.
Los entrenadores de circo utilizan métodos similares aunque no suelen tener
acceso a mares embravecidos.”

“- Lloraba porque Richard Parker me dejó tan abruptamente.
Me rompió el corazón.
¿Sabe? Mi padre tenía razón.
Richard Parker jamás me vio como su amigo.
Después de todo lo que pasamos juntos, ni siquiera miró atrás.
Pero necesito creer que había más en sus ojos…
que mi propio reflejo.
Lo sé. Lo sentí.
Aunque no pueda demostrarlo.
He dejado atrás muchas cosas.
A mi familia, el zoológico, a la India, a Anandi.
Supongo que, al final, la vida entera se resume en un acto de desapego.
Pero lo que más duele siempre es no tomarse un momento
para decir adiós.
Jamás pude agradecer a mi padre lo que aprendí de él.
Decirle que, sin sus enseñanzas no habría sobrevivido.
Sé que Richard Parker es un tigre, pero desearía haberle dicho:
“Se acabó. Sobrevivimos.
Gracias por salvarme la vida.
Te quiero, Richard Parker.
Siempre estarás conmigo.
Que Dios esté contigo”

Publicado el 25/05/2013 en 1001. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

