Discurso de Graham Hancock en TEDxWhitechapel

Graham Hancock es un periodista y escritor escocés, autor de libros en los que, entre otras cosas, indaga en los infinitos enigmas que dejaron nuestros ancestros, de las antiguas civilizaciones y de sus legados, ya sean en forma de construcciones megalíticas o de escritos y mensajes no tan obvios y simples como nos quieren hacer creer. Algunos de sus libros los ha escrito con Robert Bauval, otro “viejo conocido”, como Guardián del Génesis o Talismán. Arquitectura y masonería, entre otros. Coautor de la teoría de la correlación de Orión, la que explica que la disposición de las 3 pirámides de Giza (del mismo modo que sucede en Teotihuacan) encaja con la de las 3 estrellas del cinturón de Orión, es uno de los muchos autores cuyas teorías causan que algunos cuadriculados mentales se lleven horrorizados las manos a la cabeza.

En esta ocasión traemos a Nebula Draconis un discurso suyo, o charla, como parece que gusta llamar, TEDx realizado en enero de este año. TED es una organización estadounidense sin ánimo de lucro a la que conocimos gracias a los siempre-atentos-a-todo Microsiervos, que se dedica a difundir ideas -supuestamente- interesantes mediante charlas y conferencias por doquier y que están disponibles en Internetes para deleite terrícola. En concreto este discurso está realizado bajo el programa TEDx, cuya x final, según leemos en la Wikipedia, quiere decir que se trata de un evento organizado independientemente.

Pues bien, aquí no sólo tenemos un magnífico (para mí, claro) discurso del Sr. Hancock sino que además ha causado bastante polémica y ha sido “censurado” por TED, que eliminó el vídeo de Youtube (no fue el único vídeo eliminado), algo que no nos sorprende a estas alturas ya que habla de los efectos en la consciencia de una sustancia enteógena como es la DMT que contiene la Ayahuasca y de cómo, por ejemplo, el haber experimentado con esta última hizo que dejara de fumar marihuana, como venía haciendo durante 24 años, gracias a sus “conversaciones” con la Madre Ayahuasca (por algo lo de enteógeno).

Como ya sabemos al establishment no le gusta salirse del dogma que es para demasiados la ciencia oficial (aparte de los intereses que tienen los encargados de aborregarnos para que el despertar del ser humano no se produzca nunca o lo haga cuanto más tarde mejor, mientras ellos saquean el planeta, y sus habitantes, por tierra, mar y aire).

Hancock, además de criticar la actual sociedad y la hipocresía humana, que prefiere gastar millones en guerras, represión y odio, en vez de usarlos para solucionar verdaderos problemas como la hambruna en el mundo o la explotación de los recursos en el planeta, aboga por el derecho de cada individuo adulto a hacer con su cuerpo, y con su consciencia, lo que más le plazca, por la libertad que cada día más se ve mermada en pro de la supuesta seguridad y demás peligros creados con la intención de mantenernos controlados y de limitarnos, aunque muchas veces no seamos conscientes de ello y aceptemos todo como algo normal.

Por otro lado Hancock deja bien claro, y esto es importante, que no está recomendando que nos vayamos a Perú o Brasil, por ejemplo, a beber Ayahuasca como quien asiste a un famoso botellón hispanistaní; simplemente explica unos hechos, unas vivencias y experiencias, dejando claro que tomar esta bebida para nada un acto recreativo y que hay que estar preparado para hacerlo.

En fin, un discurso muy interesante y alentador que gracias a Fabiocomplejo podemos disfrutar:

Anuncios

Publicado el 20/04/2013 en Tierra de nadie. Añade a favoritos el enlace permanente. 1 comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: