La Revelación de las Pirámides (1 de 2)

La Revelación de las Pirámides

Documental “La Revelación de las Pirámides”

Título: La Revelación de las Pirámides
Director: Patrice Pooyard
Productora: Ekwanim Productions
Duración: 101 min
Año: 2010

Por fin, después de mucho tiempo queriendo hacerlo, le hincamos el diente a este documental francés basado en el libro homónimo de Jacques Grimault, que debido a su extensión lo hemos dividido, como en otras ocasiones, en 2 partes.

Curiosamente la versión original, en francés, dura unos 7 minutos más que esta de aquí, que es la inglesa (hablada en inglés). Digo yo que en teoría deberían ser lo mismo, explicar las mismas cosas, pero incluso vi por ahí alguien que decía que había habido una demanda de los productores del original a los de la versión inglesa por haber “tergiversado” el mensaje o la conclusión final del documental, pero no he podido comprobar -aún- si el mensaje de uno y otro es el mismo o no.

Con respecto al final, precisamente, debo decir que es lo único que me decepciona o no me convence del documental, ya que es una visión que nos recuerda a todo lo que hemos estado tragándonos hasta el 21 de diciembre del año pasado, esto es, una versión o visión apocalíptica de las profecías.

De cualquier manera, y aunque ya se habló de algunas de las “curiosidades” de la Gran Pirámide, y de algunos de los temas que aquí se tratan en diversos posts, es a mi entender un muy buen documental, muy interesante (ya lo solté) y que aporta muchos datos que dan qué pensar, que es de lo que se trata, como la mayoría de los que tratan sobre las construcciones y enigmas del pasado.

Eso sí. Debido a que también se habla de geometría, medidas y números, lo mejor es verlo ya que leyéndolo es posible que te pierdas algunos detalles importantes. Aparte de que no tendrás que esperar 7 días más para saber como acaba…

Ahora sí, todo tuyo Jack…

Esta es una historia de preguntas inquietantes e increíbles respuestas. Una historia que desafía todo lo que sabemos sobre la historia de nuestro planeta.

La Gran Pirámide de Guiza, es una de las siete maravillas del mundo antiguo. Esta asombrosa construcción es la única de las siete maravillas que sigue en pie.

La construcción de la Gran Pirámide fue un logro increíble y hay ocho principales técnicas que intervienen en la construcción:

  1. Los constructores nivelaron el terreno después cortaron 6.000 hectáreas de roca para adaptar muchas baldosas de roca, cada uno de ellos tan pesado como un automóvil.
  2. Ellos llevaron 130 bloques de granito, por más de 800 kilómetros. Cada bloque, pesa entre 12 y 70 toneladas. Los bloques fueron levantados a 64 metros de altura, un logro que aún hoy en día sería un reto.
  3. La Gran Pirámide tiene tres habitaciones en su interior. Con una precisión impresionante, los constructores cortaron el pasadizo a través de la roca sólida, 91 metros de largo y un metro de ancho para llegar a la cámara inferior.
    Pier Luigi Copat, un arquitecto que ayudó a construir la Potsdamer Platz de Berlín, parece sorprendido: “El pasadizo descendente era muy angosto, Así que las condiciones de trabajo debieron ser terribles. Mantener exactamente el mismo ángulo del túnel requiere herramientas especiales. Usted necesita herramientas de precisión, para guiar todo el proceso de construcción.”
  4. Los constructores trabajaron con más de 2 millones de trozos de piedra, todas de formas y tamaños diferentes. Esto hace más difícil obtener una Construcción de precisión. A pesar de esto, la cámara superior es perfectamente horizontal y vertical. Los constructores la crearon con una precisión de hasta 1.2 cm, lo cual es un logro que cualquier constructor moderno envidiaría.
    Para construir de manera tan precisa, hace mucho tiempo atrás, es realmente asombroso… y, aún hoy en día, la mayoría de la gente diría que es muy difícil para muchos constructores obtener algo tan preciso.
    Y funcionó. La Gran Pirámide ha permanecido intacta tras terremotos que arrasaron todo a su alrededor. Todo está en su lugar y nada se ha movido en su interior.
  5. La posición de la Gran Pirámide es absolutamente precisa. Señala hacia el norte, con una diferencia de 0,05 grados. Hemos aprendido a hacer esto hasta hace poco, en el siglo XVII, miles de años después de construida la pirámide, pero aún no se han acercado a esa precisión.
  6. La Gran Pirámide en realidad tiene 8 lados.
    La construcción de una pirámide de ocho lados es aún más complicado que una de cuatro lados. Mantener estos 8 lados, en los 4 vértices del edificio durante la construcción con una precisión de centímetros o incluso milimétrica. Esto debió haber sido extremadamente difícil. Si queremos construir una estructura así hoy incluso usando todo el equipo moderno y las técnicas actuales de construcción, aun así sería un verdadero problema.
  7. Trabajaron muy rápidamente.
    Los egiptólogos creen que sólo se necesitaron 20 años para construir la pirámide. Hay más de dos millones de bloques de piedra en la pirámide. Si tuvieran turnos de 12 horas, los 365 días al año, tendrían que llevar, tallar, levantar y encajar un bloque cada dos minutos y medio.
  8. Y finalmente, dado que los antiguos egipcios no tenían ruedas, hierro o acero la séptima maravilla del mundo fue construido con cinceles de cobre, martillos de piedra y cuerdas de cáñamo.

Así que, 4.700 años atrás cuando el resto del mundo todavía deambulaba con pieles de animales, los antiguos egipcios habían nivelado una meseta de piedra caliza pavimentado un área del tamaño de seis campos de fútbol, apilaron 2 millones de bloques de piedra, a la altura de un edificio con 42 pisos, perforaron un pasadizo estrecho 482 Km de largo, directamente a través de la roca, encajaron bloques de piedra en la cámara interior con absoluta precisión, construyeron el exterior de la pirámide con 8 lados, en lugar de cuatro, y la hicieron a prueba de terremotos… alineado precisamente con el norte magnético… y terminaron todo el trabajo en tan sólo 20 años, utilizando sólo herramientas rudimentarias.

La Gran Pirámide

Vista de la Gran Pirámide de Guiza, en Egipto

La construcción de las pirámides, en un tiempo tan pequeño, con herramientas tan primitivas, es tan sorprendente, tan impactante, que debemos preguntarnos: ¿Era siquiera posible?

Para responder esto, debemos volver a los libros de historia y averiguar lo que realmente sabemos acerca de los antiguos egipcios.

Sólo podemos estar seguros de las fechas a partir del 680 A.C. porque allí recién se puede hacer un paralelo entre los archivos egipcios con la romana y griega; antes de eso, son sólo suposiciones.

Las diferencias pueden ser añadir o quitarle 200 años. Uno puede pensar que los egiptólogos están abrumados por la evidencia escrita. Es cierto para algunos períodos pero para otros, como el antiguo imperio, sabemos muy poco. Cuando se trata de la construcción de las pirámides, tenemos un montón de teorías, pero no registros reales.

La Pirámide es considerada como la tumba del faraón Keops, A pesar de que tienen poca información histórica al respecto. Como con todos los faraones egipcios, no tenemos ninguna fuente histórica concreta. Hay evidencia en los papiros y tallado en piedras, pero nadie estuvo de acuerdo en su significado. No hay un acuerdo entre los egiptólogos. Ven la evidencia en la tierra y, a veces concluyen una cosa, y, a veces otra.

Así que si los historiadores y egiptólogos no nos pueden decir cómo la Gran Pirámide fue construida, tal vez deberíamos preguntar a geólogos, arquitectos e ingenieros, personas que tienen conocimientos técnicos, personas que tratan con este tipo de proyectos de nuestro tiempo.

En los años 60, de 1963 a 1972, los ingenieros levantaron el templo de Abu Simbel para evitar que fuera inundado por las aguas de la represa de Asuán. A pesar de que utilizan las grúas y camiones, les tomó 5 años levantar y reconstruir el templo, hecho de 2.200 bloques de piedra, algunas con un peso de 30 toneladas. Fue un gran logro pero no se puede comparar con la construcción de la Gran Pirámide.

La cantera de arcilla que hay en Forges Les Bains, Essonne, Francia, es casi del tamaño de la Gran Pirámide. Tomó 12 años para rellenarla y todo lo que hacían era verter escombros, no tuvieron que construir nada. “Un camión con escombros cada 3 minutos durante 12 años”.

Jean Pierre Martin encabezó uno de los mayores proyectos de construcción en Francia (Viaducto Millau). ¿Qué piensa él de la gran pirámide? “Si usted cree en Dios o extraterrestres, puede imaginar todo tipo de cosas, o, como yo, tratar de ser realista creyendo sólo en el hombre y preguntándote cómo lo hicieron. No tengo idea. Yo no sería capaz de hacerlo, eso es seguro.“

La construcción de la pirámide de Teotihuacán en México, que sólo tiene la mitad de la altura de la Gran Pirámide (205 m. de base y 63 de altura), duró 150 años, pero los egiptólogos insisten en que la Gran Pirámide de Guiza (210 m. de base y 133 de altura) fue construida en sólo 20 años. Tuvo que ser construido así de rápido, dicen, debido a que estaba destinado a ser la tumba de Keops.

Por mucho tiempo hubo un rumor, y no por parte de los egiptólogos, de que la pirámide tenía otra función, lo que es impensable.

Pero si decidimos que era imposible construir la Gran Pirámide en 20 años entonces tal vez es hora de pensar lo impensable. Quizás la Gran Pirámide es una tumba… quizás fue construida para algo más…

Muro de piedras de Osireion, en Abydos

Muro de piedra de Osireion, en Abydos. Como se puede ver al fondo, los bloques parecen estar pegados con Super Glue 3 y colocados como si se tratara de piezas de Tetris

Hay otros sitios en Egipto, donde se usan bloques con el mismo tamaño y forma para otras construcciones, pero nadie sabe por qué. Es el caso de Osireion, en Abydos, Sigue siendo un completo misterio. Sin cemento, hay un techo afirmado de lado a lado. Es increíble, son logros extraordinarios.

Una hoja de afeitar no puede penetrar entre dos bloques, dada la precisión con que fueron colocados. No pudo haber sido fácil. Bloques tan pesados, no han vuelto a ser colocados así en la actualidad.

Eric Gonthier, geólogo, tiene una explicación: “Creo que se ahorra material, debido a que tuvieron que ser transportados desde muy lejos. Hicieron esto porque trataban de ahorrar material.” Eso tiene sentido, especialmente porque la piedra estaba a 800 km de distancia. Así que ¿cómo lo haríamos hoy?

Empezaríamos con un plan para colocar cada componente con precisión. Entonces produciríamos cada pieza y luego las remodelaríamos, para asegurarnos de que coincidan. Entonces así es como lo hicieron hace miles de años…

Estos bloques tienen forma irregular, pero encajan perfectamente con los bloques en el lado opuesto del corredor. Una imagen en el espejo. Así que pudieron ser colocados en la forma en que llegaron, usando las formas irregulares que salían de la extracción de piedra. Deben haber sido talladas intencionalmente con esa forma y debe haber una razón para ello. ¿Pudo ser una solución ingeniosa, para un problema mayor?

Si deseas que tu monumento sea fuerte, debe ser heterogéneo (bloques de diferentes tamaños y formas). Esto evitará que las murallas se derriben en caso de estrés, como un terremoto. Puesto que hay una construcción modular, no hay grietas: los bloques encajan entre sí, haciendo que la pared sea resistente.

Así que los constructores de la Gran Pirámide, hace de 4.000 años atrás, sabían cómo hacer construcciones a prueba de terremotos. Eric Gonthier concluye: “Objetivamente hablando, según mis propias observaciones en el lugar, cada vez que investigo sistemáticamente la pirámide, todas las teorías tienen que ser reconsideradas.”

Tal vez también hubo una razón por la que la Gran Pirámide fuese construida con 8 lados, aun cuando construirla con 4 caras habría sido mucho más fácil.

Antes en El Cairo, antes de la guerra, un profesor de matemáticas, André Pochan, pensó que había encontrado la respuesta. Encontró una foto de la pirámide en la noche del equinoccio de otoño realizada por la Fuerza Aérea Real. Muestra el lado sur dividido en 2 por las sombras. Esto sucede sólo durante unos segundos, dos veces al año, en el equinoccio; el resto del tiempo, la forma en que la pirámide se divide, en 8 y no 4, es invisible al ojo humano.

No tienes que estar en las pirámides, durante el equinoccio para comprobar esto. La Gran Pirámide, con sus formas, sus dimensiones y su posición exacta, modelado por un moderno programa de computadora confirma los resultados de André Prochan.

Algunos expertos creen que la división en los lados de la Gran Pirámide… no fue intencional, sino que terminó así, luego de que las caras exteriores fragmentadas cayeran, mientras que para algunos es un mero accidente…

Pero otros expertos no están de acuerdo. Es inconcebible para mí que se rompa en una sola dirección y luego en otra al mismo tiempo y en el ángulo correcto. Esta fragmentación en 4 no es un comportamiento natural. Puedes imaginar que se fragmente en 2, pero no en 4. Si así fuera, la estructura del edificio estaría completamente arruinada, habría grietas por todas partes. Ciertamente fue intencional, fue sin duda decisión de los arquitectos.

Hay algunos bloques en la parte norte de la pirámide que no están doblados, pero estos bloques no están alineados en su lugar original, Así que no prueba nada.

Estos expertos creen que los dobleces en los lados de la pirámide no pueden ser un accidente. Si los dobleces de la pirámide que le dan los 8 lados y no 4, fueron intencionales, pueden haber sido construidos para señalar el equinoccio, lo cual es un logro asombroso, teniendo en cuenta las herramientas primitivas, con que contaban los antiguos egipcios.

Cerca de la Gran Pirámide, en el lado Este, hay una base de roca negra. Hoy en día se ignora o se utiliza por los turistas como una mesa de picnic. Pero viendo más detenidamente sus surcos y cortes , son perfectamente comparables con rocas cortadas por máquinas modernas; la semejanza es increíble.

En otros lugares de Egipto, como en Abu Gurab, hay agujeros inexplicables. Esto encaja con el tipo de cosas que hacemos hoy, con máquinas. Hoy en día, nadie podría reproducir esto manualmente.

Las piezas de museo (el Louvre, en París, y el Museo del Cairo, Egipto) son perfectas, a pesar de que estaban hechas de piedra más dura que el acero. Y no son raras: 40.000 de ellas fueron encontrados bajo una pirámide.

Obelisco inacabado de Asuán

Esto que parece un cohete es el obelisco inacabado de Asuán, un verdadero “trozo de cacho de piedra”

Es muy difícil de creer, que todo se realizara de forma manual y algunos expertos ni siquiera le prestan importancia: “Si preguntas acerca de las pruebas dentro de los jarrones, solo sabemos del contenido. No Tenemos idea de las técnicas utilizadas para hacerlos.” Sin embargo, la perfección técnica de estas vasijas es impresionante, si pensamos que ambos se hicieron en tiempos primitivos.

A 800 kilómetros de la Gran Pirámide se encuentra la cantera de Asuán, de donde extrajeron el granito rojo con la que fue construida. Aquí se encuentra un obelisco inacabado, a la izquierda de la cantera, con 38 metros de altura y un peso de 1.300 toneladas. Es difícil imaginar cómo podrían haber sido transportados desde aquí.

Las herramientas utilizadas en esta cantera supuestamente eran simples piedras, simples piedras usadas para hacer agujeros como los que se pueden ver… el trabajo requerido sería increíble.

Los Colosos de Memnon, aquí en Egipto, son las estatuas más pesadas del planeta (1300 las estatuas y 500 la base). ¿Es posible que hayan sido levantadas usando cuerdas y madera? Ahí están, así que debería ser posible hacerlas con herramientas simples, porque eso era todo lo que se tenía en el momento que fueron construidas. Es un razonamiento circular y el razonamiento circular no nos lleva a ninguna parte.

No hay registros de cómo se construyeron estas impresionantes estructuras, pero los egiptólogos dicen que están absolutamente seguros de que no fueron construidos por máquinas.

La siguiente cosa imposible, que proponen los egiptólogos, es que la Gran Pirámide fue construida en sólo 20 años. En 1991, un programa de televisión de EE.UU. trató de replicar la Gran Pirámide, utilizando técnicas constructivas de la época. El profesor Joseph Davidovits estuvo ahí: “La fachada se hizo con herramientas manuales modernas. Herramientas de acero templado. Todos se hicieron con uniones de 1 cm y para levantar una piedra de 1,5 metros, tomó cerca de 10 horas. Dijeron: “Lo que ves es sólo el principio”. Tomó algún tiempo, pero cuando adquirieron más experiencia, trabajaron mucho más rápido… Esto fue un fracaso y este fracaso se ha convertido en la piedra angular de los libros de egiptología.”

Los expertos no se ponen de acuerdo sobre el método de construcción de la Gran Pirámide. Debemos mirar más allá.

Sala hipóstila, Templo de Abydos, Egipto. Estos son los jeroglíficos más extraños jamás vistos. Esta imagen es auténtica y no ha sido retocada. Se podría pensar que esos jeroglíficos prueban la existencia de tecnologías sofisticadas en el antiguo Egipto. Los místicos podrían considerarlo una señal de Dios, pero, en realidad, son sorprendentes coincidencias.

Estos son los nombres de dos faraones sobrepuestos, Sethi I y Ramsés II. Con el tiempo se cayó el yeso y apareció el plástico, Estas imágenes fueron creadas por accidente. No hay tecnología aquí.

Debes tener cuidado con lo que crees.

Cada vez que se topan con artefactos extraños, los arqueólogos dicen que “Debe ser religioso”. Así que , al parecer, tendríamos algunos altares de sacrificio… un altar religioso (lámparas de Dendera)… y una flor de loto en forma de vaso (el disco de Sabu, en el museo de El Cairo).

Jeroglíficos del Templo de Abydos

Los famosos jeroglíficos del Templo de Abydos que a muchos nos hicieron ver helicópteros, naves espaciales y demás tecnología punta en el antiguo Egipto (no hay para menos, ¿no?)

Muchos expertos argumentan que no hay nada extraordinario en ello. Se puede pensar en algo así como una escultura o tótem religioso, mientras que ingenieros y científicos, lo verían como parte de alguna máquina.

Christopher Dunn es un ingeniero que hace máquinas de alta precisión. Él estudió las enormes estatuas de Luxor: “Las Estatuas de Ramsés en Luxor son impresionantes en el diseño, son impresionantes en su ejecución. Estas son formas extremadamente complejas, así que vamos a analizar qué tan complejas son estas.”

Chris Dunn analizó el rostro de la estatua de Ramsés II y descubrió que era perfectamente simétrico: “Lo que vemos es que esta línea de la mandíbula y esta línea de la mandíbula (ambos lados) son idénticas. De hecho, eso es increíble. Para crear las condiciones en que un rostro es idéntico al otro, tendrían que tener algún sistema de medida sofisticado, para garantizar que cortaban el material apropiadamente y que alcanzaban la geometría deseada. Este no es el resultado de alguien que va con un cincel y una piedra y talla esta cara, diciendo: bien, esto parece una cara humana. Estas condiciones no se cumplen por casualidad. Como puedes ver, podemos describir un círculo que en realidad se ajusta a los contornos de la cara. Pero ahora, hay que recordar que un círculo es de 2 dimensiones, pero la línea de la mandíbula sobresale en tres dimensiones. Así que es una geometría muy compleja y lo mismo para el otro lado. Ahora empezamos a mirar otras características de la cara: cejas, los párpados inferiores, los párpados superiores, los labios y… la curva cerca de la boca. Utilizamos círculos una vez más, para describir aquellas características y todos los círculos utilizados aquí tienen el mismo diámetro. Y la cabeza también tiene la misma estructura geométrica.”

Incluso con herramientas modernas, esto sería extremadamente difícil. ¿Qué guiaba estas herramientas? Porque la mano humana no es tan precisa, por lo que debe haber tenido asistencia hoy en día tenemos asistencia de equipos mecánicos, herramientas para guiar, para cortar formas complejas y contornos. Estamos hablando de la posición de los objetos. En términos de quién lo hizo y porqué, otros especialistas tendrían que contestar esas preguntas.

“Cuando la gente visita Egipto cuando descubren y analizan con mucho cuidado las reliquias, esculturas y jeroglíficos, Dicen: “Wow… ¿Cómo lo han hecho, cuando no contaban con nuestras maquinas?”. Sabemos las herramientas que utilizan. Utilizaron herramientas de tallado, trabajando muy lentamente y con precisión. Mientras más dura era la roca a trabajar, como el granito, por ejemplo, Los cortadores de piedra, talladores y escultores Debían perfeccionar su técnica. Esto era parte de la relación entre el reino de los humanos y los dioses.”

Es imposible creer que sin importar cuán cuidadosamente trabajara el artesano, o cuán lentamente trabajara, pudiera haber conseguido unos resultados tan sorprendentes sin necesidad de herramientas complejas. Es difícil ver cómo podría haber sido construido de forma manual, utilizando sólo cinceles y pedazos de piedra.

Nadie puede determinar qué herramientas se utilizaron. Podemos especular, pero básicamente al hacerlo debemos ser capaces de demostrarlo.

Los egiptólogos siguen insistiendo que todas las estatuas, templos y pirámides fueron construidos con cinceles, cuerdas y piedras.

Egipto no es el único lugar en el mundo, donde se han utilizado piedras irregulares en construcciones antiguas: hay otros 9 sitios antiguos alrededor del planeta, donde vemos el uso de esta técnica.

Simetría perfecta en el rostro de Ramses II, en Luxor

No sé si se aprecia bien, pero se trata de la cara de Ramsés II, en Luxor, que como explica Chris Dunn en el documental, es perfectamente simétrica la mires por donde la mires

Para resolver este misterio, tenemos que viajar miles de kilómetros alrededor del mundo hasta la Isla de Pascua. La Isla de Pascua tiene sólo 24 kilómetros de largo. Es uno de los lugares más aislados, a 3700 km de la costa chilena, y bellos del mundo. Estas estatuas, llamadas moái, están talladas en roca volcánica. Los expertos creen que fueron tallados por un grupo de descendientes de la Polinesia, que se establecieron aquí, después de cruzar 4,000 kilómetros del océano en pequeñas canoas.

Se puede fechar geológicamente. Se puede encontrar algo de granito y ponerlo en su contexto geológico encontrando que tardaría millones…y en este caso, varios billones de años obtener este granito. El trabajo como geólogo termina allí.

Así que podremos encontramos la edad de la roca, pero no podemos decir cuándo fue tallada. Esto es crucial.

Aquí se encuentra la muralla más antigua de la isla. Originalmente era un pedestal, para llevar las estatuas. Los bloques utilizados con forma irregular, son exactamente iguales a las del antiguo Egipto.

En la cantera de Rano-Raraku se encuentra el moái más grande. Está inconcluso y su peso es de 250 toneladas. Hay similitudes entre esta cantera y la de Egipto.

Nadie puede explicar cómo estas enormes y pesadas estatuas fueron talladas y transportadas a través de la isla.

El moái central pesa más de 60 toneladas y está a 14 km de la cantera. Los expertos dicen que fueron llevados a la isla utilizando troncos, pero esto es muy difícil de creer. Nadie fue capaz de replicar el método hasta ahora.

Todas las estatuas miran hacia el interior de la isla, excepto estos. Ellos miran hacia el mar, directamente hacia el oeste. Los siete pares de ojos ven ponerse el sol en el horizonte, en el momento del equinoccio.

Hay escritos misteriosos en las piedras de la Isla de Pascua escritos (en rongo rongo) que nadie puede leer, pero que son sorprendentemente similares a los escritos encontrados en el antiguo lugar de Mohenjo Daro, en Pakistán. ¿Sera posible que haya una conexión entre ellos? Mohenjo Daro está a más de 20.000 km de distancia.

Los arqueólogos afirman que los estilos de construcción son idénticos, porque los constructores resolvían los mismos problemas. Después de todo, aunque no se comunican entre sí, todos los castores (¡¡!!) del mundo construyen las mismas presas.

Pero los misterios de la Isla de Pascua permanecen sin resolver. ¿Por qué los polinesios construyeron estas estatuas extraordinarias? Estos rostros no parecen ser de la Polinesia. Tienen una nariz aguileña, labios delgados, frente alta, barba y las manos grandes. Las estatuas de la Isla Pascua tienen un aspecto similar a estatuas que puedes encontrar en el Perú.

En estos dos sitios, las técnicas de talla son increíblemente avanzadas. En Sacsayhuamán, al igual que en Vinapú, tenemos algunos de los mejores ejemplos. Pero en cualquier caso, no se puede decir quién influenció a quién o si es que fueron influenciados por los Incas.

Nuestra aventura está por llevarnos a miles de kilómetros a través del océano, hasta la magnífica costa de Perú, bahía de Paracas, lado del pacífico de Perú.

Candelabro de Paracas. Este extraordinario grabado peruano tiene 167 metros de largo y está orientado, con precisión, de norte a sur. Pero, ¿quién lo hizo?, ¿Cuándo fue hecho? o ¿Por qué? Nadie lo sabe…

Comparativa entre rongorongo y escritura del Valle del Indo

Comparativa entre rongorongo, sistema de escritura no descifrado de la Isla de Pascua, y el encontrado en el Valle del Indo. ¿Les ves algún parecido? (Lo mismo sucede, por ejemplo, con la escritura cuneiforme protosumeria encontrada tan lejos de Mesopotamia como en Bolivia)

El Altiplano de Nazca, en el Perú, fue descubierto en 1926. Los arqueólogos creen que estos geoglifos o dibujos en el suelo, algunos de más de 100 metros de longitud, fueron hechos por la civilización de Nazca entre los años 500 A.C. y 750 D.C. La más larga de estas líneas perfectamente rectas se extiende 48 km.

En el suelo ningún dibujo es visible, incluso desde los cerros vecinos; sólo puede ser visto desde el cielo. Entonces, ¿para qué fueron hechas? Según la versión oficial probablemente fueron caminos utilizados con frecuencia en las ceremonias. Como dicen los arqueólogos, estas líneas eran para caminar. Pero seguro aquí hay algo más que eso…

No muy lejos de Nazca, se descubrió una pirámide. Puede que haya 40 o más, pero el sitio (Cahuachi) no se excavó correctamente por falta de fondos.

Y no es lo único que Perú comparte con Egipto, Hay momias aquí y cráneos con formas alargados, similares al cráneo de Akenatón, el faraón egipcio.

En Cuzco hay una gigantesca muralla construida por los Incas con los mismos bloques irregulares observados en Egipto. Y lo vemos una vez más en Sacsayhuamán: la técnica de construcción irregular, que hace a estos edificios resistentes a terremotos.

No debemos subestimar el esfuerzo que está involucrado, en preparar la superficie para hacer coincidir cada uno de los bloques. Si bien el Perú es un lugar donde los terremotos son comunes, muchas estructuras, construidas mucho más tarde, con tecnología moderna se han hecho polvo y estas rocas siguen en pie.

Si pones en el mapa este lugar, Sacsayhuamán, con Cuzco y otro lugar sagrado llamado Q’enqo, forman un triángulo perfecto (parecido a lo que sucede entre las ciudades de Pisac, Cusco y Pikillacta). No se puede explicar con certeza, ¿Por qué, estas distancias, en hectómetros o kilómetros, coinciden con otros sitios en el mundo? Pero la evidencia está ahí, así que debe haber alguna razón.

En el Perú, hay otros lugares antiguos de este tipo, llenas de construcciones espectaculares, como en Ollantaytambo. Sólo levantar estas piedras, a través de una pendiente, ya es todo un desafío.

Hoy levantamos piedras de 10 toneladas, una altura de tal vez 50 hasta 100 metros, con grandes grúas, enormes máquinas de tecnología moderna. Lo asombroso de esto es que no podemos hacerlo hoy…y eso es de hace 500 años. Imagínate a los egipcios…

Al visitar Machu Picchu, puedes darte cuenta de lo sofisticada que fue la civilización de los Andes. La mayoría de los habitantes del valle de Cuzco, no tenían idea de lo que era Machu Picchu.

Estos hermosos muros, construidos en Machu Picchu, son muy parecidos a los encontrados alrededor de la Gran Pirámide de Guiza. Aquí podemos ver la similitud en los estilos de construcción, Eso tiene que ser más que una coincidencia. En todos los lugares antiguos, encontramos las mismas técnicas de construcción, la misma construcción a gran escala… y la misma orientación precisa con los puntos cardinales.

Basta con mirar: Isla de Pascua, Cuzco, Saqsayhuaman, Ollantaytambo y Machu Picchu en Perú, Giza en Egipto…

Más antiguo, más enorme. Más antiguo, más preciso. Más antiguo, más parecidos…

Aquí es donde la comparación con los castores se desmorona… porque incluso si construyen las mismas presas, no las alinean a lo largo de miles de kilómetros.

Si crees en Charles Darwin y la teoría evolutiva, y luego miras estos ejemplos de masonería y trabajo con piedra, o bien es una sola línea evolutiva, la misma corriente, y en tal caso estos pueblos sabían del trabajo del otro, aún si estuvieran separados por miles de años, o bien hay 4 corrientes paralelas de evolución.

Pero los oficialistas responden que “al parecer los Homo sapiens eran idénticos en todo el mundo, obviamente al enfrentar los mismos problemas, obtenemos las mismas soluciones.”

Para alcanzar la misma respuesta en 4 corrientes paralelas parece muy poco probable. Es difícil imaginar que los incas se parecieran en algo a los Egipcios. Resulta muy difícil de creer…

Incluso si esto pueblos antiguos se comunicaron entre sí, no explicaría por qué los lugares están todos en la misma línea recta y por qué esa línea se encuentra en un ángulo exacto de 30º respecto al ecuador.

Pirámides en China

Algunas de las pirámides que hay en China. Como se puede ver, algunas podrían pasar por meros montículos o montañas. ¿Sucederá lo mismo con las últimamente famosas pirámides de Bosnia?

Y el misterio no termina allí.

En México, al igual que en Guiza, hay tres pirámides principales. Está la Pirámide del Sol, la Pirámide de la Luna y la Pirámide de la Serpiente emplumada (Quetzalcóatl). Y al igual que en Guiza, la pirámide principal se alinea con precisión. Lo que es sorprendente es que la Pirámide del Sol, al igual que muchas de construcción similar, fue construida específicamente para indicar el fenómeno que llamamos equinoccio.

Incluso en China hay pirámides. Estas pirámides están hechas de arcilla y tierra. Podemos verlas en estas fotografías aéreas, pero es imposible visitarlas porque las autoridades chinas las mantienen ocultas. Algunos ejemplos tienen, de lado de base, desde 155 metros hasta 340.

Hay cientos de estas pirámides chinas, pero muy pocos occidentales las han visto alguna vez. Somos muy afortunados de que existan estas tomas (Google Earth/Maps).

Hartwig Hausdoff, en 1994, es una de las pocas personas a las que se le ha dado el permiso por el gobierno chino para filmar, tomar fotos y subir a una de estas pirámides.

Una vez más, el misterio se profundiza, a pesar de que, de nuevo, la versión oficial dice que “es absurdo tratar de encontrar relaciones e intercambios culturales entre culturas de diferentes épocas y lugares. Egipto se desarrolló mucho antes que México No hubo ninguna relación entre esa parte del norte de África y esta parte de América.”

Es extraño que Egipto, cuya escritura fueran los jeroglíficos, China, cuyos caracteres son similares a los jeroglíficos y aún más complicado o la cultura maya, que también tiene una escritura casi jeroglífica, ellos construyeron ese tipo de monumentos señalizadores, pero no pasa lo mismo con Mesopotamia.

Por mucho que los expertos lo nieguen, Las similitudes entre estos antiguos lugares, son abrumadoras: escritura Jeroglífica, cuerpos momificados, grandes habilidades astrológicas, técnicas de construcción a prueba de terremotos…

¿Podemos hablar de casualidad? ¿Podemos seguir hablando de coincidencia? ¿Quién lo hizo y por qué?

Si todos estos lugares fueron construidos en diferentes épocas, no pudieron ser construidos por las mismas personas. Pero los monumentos no pueden ser fechados, sólo los restos orgánicos en las inmediaciones. Así que, ¿Los incas realmente construyeron Machu Picchu? ¿Los egipcios realmente construyeron las pirámides?

Es completamente posible que estas pirámides con lados suaves fueran monumentos de segunda mano, que fueron usados por los egipcios.

Los chinos están plantando árboles en sus pirámides. Cuando desaparezcan en el bosque nadie será capaz de resolver el misterio (la Pirámide del Sol en Teotihuacan también estaba recubierta de árboles en 1858 y parecía una simple montaña).

Debemos mirar más cuidadosamente estas preguntas, si alguna vez vamos a encontrar la verdadera respuesta.

Cualquiera material que el ser humano haya usado, que pueda durar tanto como estos antiguos. Es asombroso, pero no hemos podido hacerlo aún.

Estos lugares antiguos están llenos de preguntas y misterios que la arqueología convencional no puede responder. Y cualquiera que se aparte de las explicaciones habituales se le considera fraude.

Pero las preguntas siguen ahí.

(La semana que viene rematamos…)

Publicado el 01/04/2013 en Docus. Añade a favoritos el enlace permanente. 1 comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: