La Puerta Secreta al Edén. Gnosis, Kabbalah y Alquimia

La Puerta Secreta al Eden. Gnosis, Kabbalah y Alquimia

Documental “La Puerta Secreta al Eden. Gnosis, Kabbalah y Alquimia”

Título: La Puerta Secreta al Edén. Gnosis, Kabbalah y Alquimia
Direción y producción:
Thelema Press
Duración: 72 min
Año: 2006

Aunque la idea hoy era colgar otro documental visual, e incluso ya estaba el post listo, por aquellas de la vida, y a ultimísima hora, nos vino a la mente esta joya vista hace años, uno de los primeros que cayeron en mis manos y que me congratuló mucho. Así que el otro documental lo dejamos para otra ocasión y hoy ponemos este en el que, como comprobarás, sí que hay que prestar atención a lo que se dice, y no es poco.

No tenía ni idea pero el documental fue realizado por una organización sin ánimo de lucro llamada Thelema Press, también conocida como Glorian Publishing, que como explican en la Wikipedia, traduce y publica los libros del escritor gnóstico y esotérico Samael Aun Weor, entre otras cosas.

Si seguimos el hilo vemos que Samael Aun Weor se llamaba en realidad Víctor Manuel Gómez Rodríguez, un colombiano (luego adquiriría la nacionalidad mexicana) que sería el fundador del movimiento neognóstico. Si estás interesado en leerte sus libros, que son un puñado considerable, los puedes encontrar fácilmente en La Red.

Si no tienes claro aún si quieres ver o no este documental, a continuación una especie de sinopsis copypasteada hasta el infinito y más allá:

Uno de los documentales más interesantes (y pesados) que existen sobre ciertos temas de religión. Absténganse fanáticos y gente cerrada de mente y de criterio.

La Cábala no es una religión o una filosofía, sino una sabiduría y ciencia que nos ayuda a entender el verdadero propósito de nuestra vida y nos proporciona verdaderas herramientas para una mayor percepción de la realidad, obteniendo entre otras cosas, un futuro mejor.

Este documental expone la más grande Verdad que ha tenido que ser guardada en secreto en el tiempo ya que permanentemente se ha intentado eliminarla, a través de la historia de la humanidad por aquellos que no la comprenden y nos cuenta cómo el ser humano “cayó” a la tercera dimensión y cuál es el camino para recuperar la puerta de entrada al Edén.

Si estás dispuesto a confrontar temas como la sexualidad humana y su gran poder, entonces te recomiendo que lo veas. Tal vez cambie tu visión de algunos temas para siempre…

La esencia de la Doctrina Secreta siempre ha estado escondida en los rostros silenciosos de los monumentos egipcios o en la enigmática mirada de los Dioses Védicos o entre la enigmática escritura de los antiguos libros de alquimia u oculta en los inaccesibles mitos de los Aztecas y de los Mayas.

A través de la historia de la Humanidad solamente los pocos fueron iniciados en los misterios de esta Verdad universal y estos pocos guiaron al resto de la Humanidad dándoles la vestidura externa de estos símbolos como guía.

Puesto que el Gran Arcano, el secreto de secretos, siempre fue ferozmente protegido y solamente otorgado aquellos que demostraron tener una moral pura y confiable; más a medida que la humanidad degeneró, el conocimiento divino se ocultó en cofres herméticos alrededor del mundo para sobrevivir al barbarismo y a la crueldad. Por eso a través de muchos siglos, el Gran Arcano ha sido trasferido a la Humanidad dentro de las historias y mitos que lo encubren.

El conocimiento que desglosa el Gran Arcano es universalmente aplicado a cualquier religión y tradición mística verdadera.

Lo lamento pero, de nuevo, como siempre, tengo que decir aquello de que “es muy interesante” (…).

Anuncios

Publicado el 25/03/2013 en Docus. Añade a favoritos el enlace permanente. 1 comentario.

  1. Excelente divulgacion

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: