The Fourth State

The Fourth State

Película “The Fourth State” aka “Die vierte Macht (In the Year of the Snake)” (2012)
+info | Trailer

“- ¿Exactamente por qué estás aquí, Aslan?
– Shamil es cómo mi hermano menor. Siempre juntos.
5 años en Afganistán, con el Ejército Rojo.
Me salvó la vida dos veces.
Yo le salvé la suya…
Después de que la Unión Soviética colapsara…
Chechenia se volvió independiente y regresamos al pueblo con nuestras familias e hijos.
Entonces los rusos nos invadieron.
Un día llegaron a la aldea, buscando a los hombres.
Escapamos a las montañas.
Cuando volvimos nuestras familias estaban muertas.
Mataron a todos en el pueblo.
Shamil me ayudó a recoger los cuerpos de
mis hijos para que pudiera enterrarlos.
Después de eso, entramos en la resistencia, matando a los rusos.
Eso es lo que hice, por eso estoy aquí.
– ¿Qué habría hecho usted?
Mi periodista…
¿Qué haría usted?
El hombre que se llama a sí mismo Presidente Checheno…
no es nada más que un títere del Kremlin.
El Servicio Secreto gobierna a Chechenia.
Cómo ellos dicen: “Vinimos a Chechenia para liberarla del Talibán.”
Y te lo crees.
El Talibán era sólo una excusa. Nunca tuvo el poder.
Se trata de dinero, es dinero, petróleo y codicia…
– Aslan.
– “Para que los hombres tengan poder…
el tiempo es necesario para que resulte en terror.”
¿Sabes quién dijo eso?
– No.
– Maquiavelo.
Dijo eso hace 600 años y la respuesta es precisamente lo que va a pasar hoy.”

Publicado el 05/03/2013 en 1001. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

