38 témoins

38 témoins

Película “38 témoins” aka “One Night” (2012)
+info | Trailer

“Te he mentido, amor mío.
Esa noche, yo estaba aquí.
Estaba aquí.
Estaba dormido, creo.
No lo sé muy bien.
Y me acuerdo que me desperté de un sobresalto, angustiado.
Estaba sentado.
El silencio resultaba terrible.
Luego, hubo un grito.
Un grito atroz.
Espantoso.
Inhumano.
Jamás había escuchado algo así.
Jamás.
Ni se nos ocurre pensar que un ser humano pueda gritar así.
No lo podemos imaginar.
Me levanté.
Fui hasta la ventana.
Y la vi.
Allí estaba ella, sobre la acera.
Caminaba apoyándose en la pared.
Apenas se tenía de pie.
Se sujetaba el vientre.
Pensé que había bebido.
Empujó la puerta de su edificio.
Entró.
Y ya no la volví a ver.
Entonces, volví a acostarme.
Pero, no se había acabado.
Gritó, de nuevo.
Los alaridos atravesaban todo.
Las paredes, el cemento, las persianas.
Te atravesaban los tímpanos.
Me puse las manos en las orejas.
Atravesaron mis manos.
Atravesaron mi cabeza.
Se estrellaron en los huesos de mi cráneo, de mi cerebro, como una bala.
Y a pesar de eso, no hice nada.
Me quedé quieto, sentado, inmóvil.
Como si no me quedara sangre en las venas.
Como si la adrenalina me inundara el cuerpo.
Como si me destruyera.
Como si destruyera todos mis miembros.
Después, ya no escuché nada.
Nada más.”

Publicado el 09/02/2013 en 1001. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

