Despierta. Todo es mentira

La intención era, como es habitual, destripar este tremendo documental visto hace un par de meses y que debería revisionar un par de veces más para asimilarlo mejor. El “problema” es que dura mucho (143 min) y que toda la información que aporta, al menos para mí, es muuuy interesante, con lo que lo ideal hubiera sido transcribir todo lo dicho en él, algo que por cuestiones de tiempo, como siempre, no va a ser posible.

Y dado que, siguiendo con el tiempo, este finde no he podido preparar un post como Diox manda, es un buen momento para colgar directamente el documental para que lo veas y disfrutes, porque la verdad es que merece mucho la pena dedicarle ese casi par de horas y media a su visionado. Y desde luego hay que hacerlo con actitud de “mente abierta”.

Hay que comentar que conocí el documental dirigido por Guy Alexandre con el título de “Despierta. El mundo que te ocultaron”, pero buscando información sobre el mismo parece ser que tiempo atrás fue publicado con el nombre “Despierta. Todo es mentira”, así que éste es el que se queda como título de esta entrada.

Para que tengas una ligera idea de qué va, por si el título no dejara claro por dónde van los tiros, aquí tienes lo que se explica al inicio del vídeo, con algunas correcciones ortográficas para evitar que te duelan los ojos:

“Este informe posee, como principal y única intención, la “comunicación”. En este informe se encuentra (bajo la total revisión y comprensión del director) la magistral obra cumbre del investigador y escritor Maxwell Igan, “The Awakening”, fusionada con una amplia extensión realizada por el director.

La intención de este mensaje es comunicarles a ustedes, “cuan ilusoria es la realidad”. Este informe posee las cualidades necesarias para derrumbar los cimientos de su ilusoria realidad.

Si usted cree que se siente cómodo en su realidad, tal vez este mensaje no sea para usted, ya que podría producirle un shock (trauma).

Por contra, si usted cree que “algo falla”, si usted siente que no está cómodo en esta realidad, tal vez le interese esta información y la reconozca sin ningún “temor”.

Les invito a que se asomen por esta ventana.

La elección es suya.”

Y tal.

Anuncios

Publicado el 17/12/2012 en Docus. Añade a favoritos el enlace permanente. 1 comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: