Las Piedras Guía de Georgia

Las Piedras Guía de Georgia

Foto de las Piedras Guía de Georgia, en Elberton, un pueblo cualquiera, o no, de los EEUU

En un pueblo de Georgia llamado Elberton, a unas 2 horas de Atlanta, en EEUU, se encuentran erigidas más de 100 toneladas de granito sólido, y con una altura de unos 6 metros, en lo que algunos llaman el Stonehenge americano, y cuyo nombre oficial es Las piedras guía de Georgia o Georgia Guidestones en inglés.

La enorme construcción consta de 6 bloques de piedra, 5 verticales, los más grandes, y uno horizontal coronando y uniendo al resto. Además hay otra losa de piedra en el suelo, más pequeña, donde se dan algunos detalles, no demasiados, de esta escultura.

El lugar está vigilado por cámaras constantemente, entiendo que porque algunos se han dedicado a pintar en estas losas mensajes anti Nuevo Orden Mundial o por otros motivos, aunque a pesar de ello se puede visitar sin ningún problema.

¿Y qué tiene de interesante esta construcción? Pues más que interesante, que eso ya es relativo, lo que tiene es bastante misterio. No sólo porque no se sabe quien ordenó construirlo sino porque se desconoce el propósito de la misma, el significado de lo escrito en las piedras.

Pero empecemos por el principio…

En 1979 un individuo llegó a Elberton y contactó con un banquero local, que era el que le manejaba el dinero, para tratar de localizar alguna empresa que se dedicara a trabajar con granito para poder realizar esta obra. Al final dieron con Elberton Granite Finishing Company, que fue la empresa encargada de elaborar este monumento que fue inaugurado públicamente el 22 de marzo de 1980.

El individuo que encargó esta construcción y que pagó el equivalente a la nada despreciable cifra de 350.000 € por su elaboración usó el seudónimo R.C. Christian (quizás Robert C. Christian). Y no sólo se quedó en eso, sino que exigió que se mantuviera su anonimato, no sólo el de él sino el de la/s persona/s a quien representaba. R.C. habló con el dueño de la empresa de granito, Joe Fendley, que ya murió hace unos años, y con el mencionado banquero, Wyatt C. Martin, que juró llevarse a la tumba el secreto de su identidad ya que según él hizo un pacto de caballeros con el misterioso R.C. Christian. Así que está complicado saber quien fue/es y, de hecho, hasta ahora nadie sabe su verdadera identidad y todo son especulaciones, no sólo con respecto a él sino a las propias piedras y sus mensajes.

Hay que decir que el apodo de R.C. Christian se ha asociado rápidamente a la orden Rosacruz. El motivo es que R.C. Christian podría equivaler a Christian Rosenkreuz, el supuesto fundador de dicha orden, fundador que, para seguir con el misterio de las piedras y de esta orden, no se sabe si realmente existió o si era una persona o varias. Además hay algunas ilustraciones de esta sociedad en las que aparecen las letras R y C de Rosae Crucis.

Lo único que se sabe a ciencia cierta de este buen (o no) hombre es la descripción que de él hace uno de los trabajadores de la empresa de granito que estuvo en el momento en el que visitó sus instalaciones: alto, bien vestido, con corbata, rasgos muy marcados, gafas, calvo y con acento del medio oeste (de EEUU). Poco más.

Más tarde hablaremos de los rosacruces. Ahora seguimos con el propio momumento, que se las trae.

Para empezar está, como no podía ser de otro modo, orientado o alineado astronómicamente, es decir:

– Cada una de las 4 piedras más grandes apunta exactamente a un punto cardinal.

– La ranura que se encuentra en la piedra central vertical, que no tiene ninguna inscripción, marca los solsticios de verano e invierno.

– El agujero que se encuentra en esta misma piedra, un poco más arriba de la ranura aunque en otra cara, marca Polaris, la estrella Polar o del Norte, cualquier noche del año.

– La ranura que hay en la piedra horizontal de arriba marca el mediodía exacto a lo largo del año.

Bien. Seguimos.

Losa de piedra al lado de las Piedras Guía de Georgia

Losa de granito que se encuentra al lado de las Piedras Guía de Georgia

En las 4 piedras más grandes se encuentran escritos una suerte de 10 mandamientos en los 8 idiomas más hablados del planeta: inglés, hebreo, español, chino, ruso, hindi, swahili y árabe. Un idioma distinto en cada cara de las 4 enormes losas.

Los supuestos 10 mandamientos son:

  1. Mantener la humanidad (la población) por debajo de los 500 millones de personas en perpetuo equilibrio con la naturaleza.
  2. Guiar la reproducción con sabiduría, mejorando el estado físico y la diversidad.
  3. Unir a la humanidad con un nuevo idioma vivo.
  4. Administrar la pasión, la fe y la tradición y todas las cosas con un razonamiento equilibrado.
  5. Proteger a la población y a las naciones con leyes justas y tribunales íntegros.
  6. Permitir que todas las naciones se gobiernen internamente y que las disputas externas las resuelva un tribunal internacional.
  7. Eliminar las leyes mezquinas y los agentes inútiles.
  8. Equilibrar los derechos individuales con las obligaciones sociales.
  9. Premiar la verdad, la belleza y el amor, en busca de la armonía con el infinito.
  10. No ser un cáncer para el planeta, dejar espacio para la naturaleza, dejar espacio para la naturaleza (y no, no me he repetido).

Todos estos mandamientos, o recomendaciones o sugerencias o lo que quiera que sean, podrían parecer más que correctos si no fuera por los 3 primeros, sobretodo por el primero, que es el que más indignación y preocupación ha causado entre las personas que saben de la existencia de estas piedras.

El primer punto es obvio que no suena nada bien, ya que teniendo en cuenta que actualmente en el planeta hay cerca de 7.000 millones de personas, hablar de mantener la humanidad por debajo de los 500 millones representa la «desaparición» de la mayor parte de nosotros, los humanos inhumanos, lo cual no sólo acojona un poco sino que además huele a tufo, a Nuevo Orden Mundial (a estas alturas ya deberías saber que esa es una de sus máximas, el eliminar la mayor parte de la población).

En este caso, además, se recuerdan declaraciones públicas -que por desgracia han pasado desapercibidas-, de gente tan conocida y elitista como el príncipe Felipe de Inglaterra, duque de Edimburgo, que dijo que en caso de reencarnarse le encantaría ser un virus que acabara con la mayoría de la población, o del eugenista y supuesto filántropo Bill Gates, que también cree que hay demasiada gente en el mundo y que gracias a las vacunas, medicina, la gestión de la reproducción y otras tantas sandeces se podría conseguir reducir notablemente dicha cantidad.

Piedra con los 10 mandamientos en inglés

10 «mandamientos» en inglés en una cara de una de las piedras verticales

El segundo punto habla de guiar la reproducción, algo que también deprende hedor y que nos evoca de nuevo a la eugenesia y a las teorías malthusianas sobre la superpoblación y los suministros del planeta. Tampoco suena bien. Personalmente siempre he creído -de hecho estoy más que convencido- que el planeta bien «administrado» no sólo puede permitir la correcta y plena existencia de 7.000 millones de almas sino que de muchos más. Eso si se hicieran bien las cosas, claro, algo que precisamente no está sucediendo y que hace que gran parte de la población muera cada día por enfermedades, hambre, etc.

Y el tercero habla de un sólo idioma para todos, algo que también se encuentra entre las prioridades del NOM, aunque según se mire no tendría porqué ser algo negativo, aunque sí sería una jodienda tener que hablar ahora en otro idioma ;).

El resto de puntos, como decimos, y en un principio (esto ya es valoración personal), parecen más que correctos y hasta lógicos. Quizás el tema del tribunal internacional podría atraer suspicacias, pero es mejor eso que una guerra, ¿no?

En cuanto a la piedra que se encuentra encima de las 5 restantes, las 4 laterales y la central, tiene escrito un mensaje en cada cara vertical en 4 lenguas antiguas. A saber: jeroglíficos (escritura sagrada) egipcios, escritura cuneiforme babilónica, griego clásico y sánscrito. El mensaje dice algo así como: Que estas piedras os guíen a una edad de la razón. Aquí tampoco vemos nada sospechoso, aunque hay que mencionar que la «edad de la razón» también podría hacer referencia a un tratado homónimo de Thomas Paine, que además de político, inventor, radical y revolucionario, era miembro de la orden Rosacruz, lo cual suma puntos para pensar que esta orden ande detrás del monumento.

Luego nos queda la losa de piedra que se encuentra al lado del monumento, a unos 4 metros de distancia, en el suelo, y que explica las alineaciones astronómicas comentadas más arriba; que el autor es R.C. Christian, indicando que se trata de un seudónimo; que los patrocinadores del mismo son un grupo de americanos que buscan la edad de la razón y, ojo al dato, que a 6 pies (casi 2 metros) bajo tierra, se encuentra una «cápsula del tiempo» que debe ser abierta en un futuro. Lo curioso es que no se indica cuando. ¿Qué contendrá esta cápsula y cuando se supone que habrá que abrirla, en caso de que exista realmente?

Como vemos hay bastante misterio en torno a estas piedras…

En cuanto a los rosacruces, y sólo por añadir algo de información con respecto a los que la mayoría creen que son responsables de la construcción de este singular monumento, se dice que esta orden «secreta» fue creada por Christian Rosencreuz en Alemania a principios del siglo XV, aunque como hemos dicho no se sabe a ciencia cierta si existió el tal Rosencreuz o si se trata de un grupo de personas.

Para los que aseguran que se trata de una persona y que existió, fue un médico que dedicó toda su vida a recoger el «sagrado conocimiento» y que posteriormente formó a los rosacruces para poder pasarles dicho conocimiento, evitando así que muriera con él. Sus acólitos eran inicial y básicamente médicos y todos hicieron juramento de curar a los enfermos y no cobrar dinero, además de mantener el secreto de la fraternidad así como de encontrar un substituto de Rosencreuz.

Se dice que estos conocimientos contienen elementos de alquimia y esoterismo y se cree que los actuales rosacruces, incluso, han logrado explotar y controlar los poderes de la mente humana, llegando a la posibilidad de apoderarse de la mente de otras personas, a controlarlos, algo que, siguiendo con el tema conspirativo, nos trae a la mente términos como MK-Ultra/Proyecto Monarch o El Candidato de Manchuria. Otros avances conseguidos serían las proyecciones astrales, el poder proyectar el alma exteriormente a zonas lejanas, o la telequinesia, el poder mover objetos a distancia con el uso de la mente, claro.

Así pues tenemos que algunos creen que quieren guiar a la humanidad para protegerla de su propia autodestrucción mientras otros creen que se trata de una orden demoníaca que lo que pretende es, primeramente, acabar con la mayor parte de la población para luego imponer el susodicho y maldito nuevo orden controlado por unos pocos, los de siempre…

Sea como fuere todo siguen siendo especulaciones, ya que en ningún sitio del monumento se indica que haya relación alguna entre éste y la orden cuyo símbolo principal, como es de suponer, es una una cruz con una rosa blanca en el centro; la rosacruz, que también se asocia con la escultura vista desde arriba, imagen que aparece también en la losa del suelo que hemos mencionado antes.

Características y alineamientos de las Piedras Guía de Georgia

Características y alineamientos astronómicos de las Piedras Guía de Georgia (en inglés, por si no te habías dado cuenta…)

Y es que si nos paramos a pensar un poco más (tampoco demasiado, no sea que nos cansemos o nos quedemos sin neuronas), tanto puede ser que los mensajes o mandamientos sean una lista de ideales para mejorar cuanto antes la existencia en este planeta, aún a costa de demasiadas muertes, o bien que la guía trabaje sobre una supuesta catástrofe (volvemos a las profecías del 2012 que, por cierto, es el presente año…) que haría ese trabajo «sucio» de acabar con miles de millones de personas y cuya intención sería la de proponer la mejor manera de manejar el planeta una vez hubiera «pasado la tormenta», o sea, un mensaje para una generación futura. O podría ser algo totalmente distinto.

También se comenta en uno de los documentales de donde extraemos esta información que en el supuesto de que hubieran inundaciones masivas al más puro estilo Diluvio Universal™, Georgia sería una de las zonas de EEUU que permanecería intacta, algo que no sucedería con otros estados que este país que acabarían bajo el agua, algo que ya dijo en su momento el vidente Edgar Cayce, del que ya hablamos aquí, además de mencionar de pasada que los indios cheroqui (cherokee) consideran esta zona del mundo el centro del universo, algo que me parece también bastante curioso.

Y esto es todo amigos. Más info en Internetes, como siempre.

Fuentes: documental «Apocalipsis en Georgia» de la serie «Secretos Desclasificados», The Vigilant Citizen (inglés), Wikipedia

Publicado el 29/10/2012 en Cápsulas Hoi Poi. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Deja un comentario