Removal

Removal

Película “Removal” aka “Shadow Play” (2010)
+info | Trailer

“- Tremenda casa tiene aquí.
– Lo sé.
– ¿Viene o se va?
– ¿Eso realmente te incumbe?
– De acuerdo.
Le hice un cálculo aproximado.
Y asumo que quiere que limpien todos los cuartos.
– De acuerdo.
– ¿Cuándo quería que se haga el trabajo?
– Inmediatamente… esta noche.
– Pues temo que eso no será posible.
– ¿Qué quieres decir con eso exactamente?
– Que no puedo hacerlo.
Es imposible.
– Con una actitud así, no sorprende que seas
el que sostiene el sujetapapeles.

– Mire, una casa de este tamaño, en esa cantidad de tiempo…
es un trabajo para tres hombres, como mínimo.

Puedo programar una cita para la semana próxima.
Traeré a un par de fulanos,
le haremos un trabajo hermoso.

– Intentémoslo de este modo:
No me interesa especialmente
lo que tú crees que es posible.

Necesito que se haga el trabajo y no me importa
si te toma toda la noche hacerlo.

– Con el debido respeto, señor, entiendo que es un caballero adinerado…
– ¿Qué te hace creer que soy adinerado?
– Por empezar, su casa lo deja muy en claro.
– Bien, déjame explicarte algo, Cole, si así te llamas de verdad
y no era el último fulano que murió usando ese atuendo.

Tú no pagas una casa así con dinero.
La pagas con claridad y bienestar.
La pagas con una repulsión permanente por el concepto del fracaso.
Entonces cuando un hombre me dice:
“No puedo hacerlo”, me dan ganas de vomitar.
Y me alegra que así sea, porque el día que yo diga
“No puedo hacerlo”, será el día en que pruebe
el cañón de mi escopeta, y,
Cole, no estoy listo a morir hoy.

– Bueno, bueno, retiremos lo dicho…
– No pareces opinar lo mismo.
Estoy preparado a hacerte una oferta:
$5.000 para que completes el trabajo tú solo, esta noche.
– En primer lugar, todos los pagos pasan por la oficina, y no puedo…
– Hablo de $5.000 en efectivo en tu mano.
Eso en adición a lo que sea que me cobre tu empresa.
– Señor, es una oferta muy generosa, pero la verdad es que
tuve cinco días seguidos de turnos dobles y
este es un trabajo como mínimo para tres hombres.

– Y yo específicamente pedí sólo a uno.
¿Tratas de decirme que ni siquiera conseguí eso?
– Lo que trato de decirle es que
tras una semana como ésta,
soy un peligro.

– Estoy asegurado.”

Publicado el 06/10/2012 en 1001. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

