La espectacularidad de las Artes Marciales

A long, long time ago… hace mucho tiempo, ni quiero contar los años que han pasado, en una época en la que vivía absorbido por las Artes Marciales, alguien, tampoco recuerdo quién concretamente, me dejó una cinta de vídeo (sí, una cinta de VHS, como las que tenía que devolver Patrick Bateman constantemente), cuya copia aún tengo, con la grabación completa del festival de Artes Marciales de Bercy, Francia, de 1991.

En él expertos y expertas en diversas artes de combate/defensa personal realizaban demostraciones para un público tan entusiasmado como yo lo estaba.

Dos exhibiciones me dejaron en su momento clavado en el asiento y las recordaba muy vívidamente. Tanto es así que el otro día pensé en ellas, las busqué por Internetes y como no podía ser de otro modo, las encontré 🙂

La 1ª es un kata musical del canadiense Jean Frenette, 5 veces campeón del mundo de Karate  y actualmente, para sorpresa mía, un buscadísimo coordinador de dobles (la extensísima lista de películas en las que ha trabajado incluye títulos como 300, Immortals o Mr. Nobody, entre otras muchas).

La siguiente fue la exhibición con nunchakus que hizo el francés Kim Silver (Jean-Jacques Labet), del que aún gracias que he encontrado su nombre real, pero que le deja a uno con la boca abierta con esa mezcla de control de esta simple y dañina arma china y de elasticidad (alguno dirá que incluso de su manera de moverse). Desgraciadamente la calidad del vídeo no es la que uno desearía pero es lo que hay.

Por último, y siguiendo con las Artes Marciales aunque desde luego no forma parte del festival francés, este combate (¿o baile?) de TaeKwonDo entre 2 críos que cuando sean mayores y vean el vídeo espero que rían tantísimo como he llegado a troncharme yo 😀

Anuncios

Publicado el 07/07/2012 en Lava. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: