Machinarium. El robot enamorado

Machinarium

“¿Has jugado a este juego??? ¡¡Es genial!!”

Así me incitaba el otro día Oli a jugar a Machinarium. Me tomé la invitación “con filosofía” (ya lo miraré…) dado que hace años y paños que no me vicio a ningún juego y que prefiero mantenerme alejado de este concreto mundo de diversión (cuando los días tengan 48 horas entonces hablamos…).

Acabé cayendo en la tentación y al poco de empezar a jugar sentí que, junto con su estética y su banda sonora, el juego en sí me había atrapado completamente.

Machinarium no es nuevo (del 2009) y ni de lejos es el tipo de juego que tanto éxito anda teniendo entre los terrícolas de todas las edades, plagados de efectos especiales y violencia a diestro y siniestro. Pero poco importa; este juego me encanta y me hace recordar agradablemente la genial película “9”.

Así pues comparto aquí el noble enlace que recibí de Oli, en el cual podrás jugar las 3 primeras pantallas de las 30 que tiene la versión completa del juego, versión que puedes adquirir previo religioso pago en el mismo sitio o, tú verás, actuando cual pirata de los Mares del Sur.

http://machinarium.net/demo/

Y yo te pregunto: ¿Has jugado a este juego??? ¡¡Es genial!!

BONUS:

Si quieres puedes echarle un vistazo al análisis que ha hecho la gente de Meristation.

También están por Internetes las guías para saber cómo pasar cada pantalla, pero si eres tan zángano como para no querer emplear minutos y neuronas en pasar las pantallas como diox manda, te dejo a ti la tarea de buscarlas (en realidad las guías vienen incluidas en el propio juego, supongo que para aquellos en cuyo diccionario no existen las palabras “paciencia” y “reto”).

Publicado el 22/03/2012 en Lava. Añade a favoritos el enlace permanente. 5 comentarios.

  1. EvilChurches

    Estoy jugando la versión Demo online. Es un complicado adivinar qué instrumentos debe utilizar el robot en cada pantalla porque quienes diseñaron el programa sólo permite un secuencia de acciones fijas sin posibilidad de alternativas en su ejecución. Una cosa buena del juego es que agudiza la imaginación y una vez resuelto el problema te sientes bien 🙂

  2. EvilChurches

    quise decir “un poco complicado” en la segunda línea.

    • EvilChurches

      Recórcholisss….”quienes diseñaron el programa sólo permiten una secuencia”. Creo que ya es el último error gramatical. Sé que es viernes permite aún no estoy borracho.

  3. EvilChurches

    Jajajaja…mecagoentodo jajajaja He escrito la última línea mal también JAJAJA A tomar por culo el teclado :-))) Lo dejo a tu imaginación. Me rindo JAJA

    • Después de haber analizado durante 24 horas tus esteganográficos mensajes, el departamento de criptoanálisis e informática forense de Nebula Draconis nos da la siguiente respuesta: rinoceronte-C7 2d2 d-fR3nT3.

      Por otro lado, y más allá de las primeras pantallas, el juego está resultando en algunas partes más complicado de lo que uno esperaba, lo cual incrementa las ganas de pasárselo 🙂

Responder

