Anunnaki. Los dioses de antaño

Es posible, aunque no sé si demasiado probable a estas alturas, que creas que Anunnaki es una nueva comida japonesa o el apellido de un conocido director de cine finlandés. En realidad se trata de una palabra sumeria (de Sumer, la “Tierra de los Guardianes”, en el actual Irak) cuyo significado es “Aquellos que del Cielo a la Tierra vinieron”.

Explicado de manera rápida y fácil los Anunnaki son, o eran o fueron, los habitantes del planeta Nibiru, el “Planeta del Cruce” -también conocido como Marduk o Planeta X, entre otros nombres-, planeta de nuestro sistema solar cuya órbita extremadamente elíptica hace que tarde 3.600 años terrestres (1 año para ellos) en completarla. Por necesidad mezclada con azar llegaron a nuestro planeta hace más de 430.000 años y, entre otras muchas cosas, acabaron no sólo creándonos “a su imagen y semejanza”, aunque con ciertas y considerables limitaciones, sino que fueron los dioses de antaño que tantas y tan distantes culturas han nombrado de tan diversas maneras (y aún hoy se les sigue venerando con nuevos nombres y “disfraces impuestos”).

Anunnaki flanqueando el Árbol de la Vida

Bajorrelieve con Anunnaki flanqueando el Árbol de la Vida, encima del cual aparece el disco alado, símbolo de Nibiru.

Son los Elohim y Nefilim (palabra a la que le debemos el trabajo de Sitchin) de la Biblia, artífices de los avanzados conocimientos que tuvieron los pueblos de épocas pretéritas, algunos de los cuales aún con todos nuestros avances apenas empezamos a vislumbrar, y de construcciones megalíticas, en su mayoría, que a día de hoy siguen en pie y que no seríamos capaces de reproducir ni “jartos de vino”. Aquellos cuyas aventuras y desventuras, historias de amor y de odio, de prosperidad y de guerras, acabaron convirtiéndose en mitos y cuyas acciones y sentimientos bien pudieran ser más humanas que los de los propios humanos (tanto en lo bueno como en lo malo).

Si bien no ha sido el único en hablar de ellos, pero sí el primero en hacerlo con propiedad, nadie podrá discutir que los conocemos gracias a Zecharia Sitchin, ese hombre de cara bondadosa y experto en lenguas “añejas” que dedicó toda su vida a estudiar textos antiguos y no tan antiguos de muy diversas culturas, así como las representaciones, monumentos y restos arqueológicos que éstas dejaron por todas partes del globo (seguramente muchas aún por descubrir), y cuyas traducciones, interpretaciones y teorías plasmó en los 13 libros -que sepamos- que escribió hasta el día de su fallecimiento, el 9 de octubre de 2010.

Así pues, esta entrada no tiene como único fin el dar a conocer a los Anunnaki a los que aún anden despistados, sino también el de recordar, a modo de humilde y escueto tributo, el apasionante trabajo de Sitchin, su búsqueda sin barreras mentales de nuestra verdadera historia y las gozosas y no pocas horas de lectura que nos ha dado.

Pero no es mi intención abordar el tema explicando a fondo todo o parte de lo acontecido desde que se produjera la Batalla Celeste entre Nibiru y Tiamat hasta que nuestros creadores abandonaron -supuestamente- el planeta, planeta al que prometieron volver, ya que muchos otros ya lo han hecho y siguen haciéndolo; sería muy iluso por mi parte pretender mejorar lo publicado hasta ahora o aportar más información de la que puedes encontrar en esta genialidad mastodóntica llamada Internet a la que le andan poniendo cada día más cadenas de manera descarada y desesperada.

Zecharia Sitchin

Foto de Zecharia Sitchin

Dicho esto…

Si buscas por Internetes encontrarás más información sobre el tema de la que posiblemente seas capaz de asimilar. De todos modos aquí dejo algunos enlaces que considero interesantes:

– http://www.trinityatierra.com/2010/02/08/el-libro-perdido-de-enki-notas-sobre-el-origen-de-la-humanidad-recogido-en-las-tablillas-sumerias/

Hace unos años caí en esta entrada de la guerrera Trinity, entrada que me metió el gusanillo en el cuerpo. De ahí a leer los libros de Sitchin hubo un plis.

– http://xentinels.blogspot.com.es/2008/09/anunnaki.html

Completa y currada cronología realizada por Xentel Xentinel.

– http://www.bibliotecapleyades.net/sumer_anunnaki/anunnaki/1-anunnaki-main.html#menu

No podía faltar la sección Sumer/Anunnaki de la Biblioteca Pléyades, esa vastísima “Biblioteca de Alejandría digital” de lo que no te cuentan ni te contarán en los medios de desinformación.

– http://losdivulgadores.com/2011/07/los-sumerios-los-anunaki-y-el-planeta-x/

Recientemente descubrí a Los Divulgadores, excelente blog en el que encontrarás interesantísima información sobre este y otros temas y a los que seguramente enlazaremos en futuras entradas.

– http://www.sitchin.com/

La web oficial de Zecharia Sitchin, en inglés, administrada por su sobrina Janet.

– http://www.edicionesobelisco.com/autor.asp?codaut=61

Por último la página de Sitchin de la editorial Obelisco, que ha sido la encargada de publicar todos sus libros en España.

Sobra decir que puedes encontrar fácilmente los libros en formato digital y encima “by the morro”, aunque yo, que considero los libros “analógicos” como algo casi sagrado, creo que no hay nada como leerlos en el formato “de siempre” (en papel, por si no me he explicado bien).

Pero no se vayan todavía, aún hay más…

Si eres vago, o prefieres ver y oír en vez de leer, aunque según tu dominio en otros idiomas en algunos casos tendrás que leer de todos modos, también hay material para ti (evidentemente muchisísimo más del que aquí ves).

David Parcerisa, investigador catalán especializado en ufología y astrología, lleva realizando desde hace un tiempo una serie documental sobre los Anunnaki que recomiendo encarecidamente ver por ser fiel a lo interpretado por Sitchin aunque sin limitarse a él. Debo reconocer que no me acaba de convencer alguna de las cosas que se mencionan en la serie, pero no por ello le doy menos importancia a estos valiosos documentales y al trabajo realizado por el autor, algo en lo que le tengo envidia sana ;).

Aquí podéis ver los 10 primeros episodios (ahora mismo hay 12) de una tacada de 2 horas de duración:

Si lo prefieres puedes ver todos los episodios por separado en la lista de Youtube de Mysteryplanet.com.ar, web que también recomiendo seguir.

También tienes la opción de descargarte un vídeo con los 11 primeros episodios de la serie, alojado en el almacén digital archive.org.

Finalizamos esta introductoria entrada sobre los Anunnaki con el documental “Sumerians and the Anunnaki”, de casi 2 horas de duración, explicado por el propio Sitchin y en inglés (recuerda que puedes verlo con subtítulos haciendo clic en el botón CC o apuntarte a un curso acelerado de inglés, que siempre viene bien):

Espero que nuestro origen Anunnaki expanda tu mente y te haga disfrutar y flipar tanto como lo ha hecho en el que esto escribe.

Anuncios

Publicado el 19/03/2012 en Docus. Añade a favoritos el enlace permanente. 5 comentarios.

  1. EvilChurches

    En youtube, encontrarás videos de un tal David Icke que trata este tema de una forma más condensada que no merengada ( http://youtu.be/2PZO76xarYY ) Es posible que seamos una modificación genética de simios con ADN alienígena. Lo que es curioso es que los sumerianos conociesen el sistema planetario, si en esa época no había telescopios.

    Lo que me haría mucha gracia sería que viniera esta civilización extraterrestre y aplastara a los miembros de una conferencia episcopal o se cagaran sobre el iman de una mezquita. Estoy hasta los cataplines de tanto adoctrinamiento religioso y pocas respuestas a las preguntas clave sobre nuestra existencia. ¿No opinas igual?

    • Sí wey, David Icke es otro de los GRANDES. Supongo que algún día habrá que hablar de su trabajo. Son curiosos los conocimientos que tenían de astronomía ellos y otros pueblos/culturas lejanos en el tiempo -como algunos de los que ya hemos mencionado en este santo blog-, a menos que alguien se los diera :).

      Con respecto a su retorno, no sé yo si aplastarían a alguien pero es seguro que las religiones dejarían de existir, como mínimo tal y como las conocemos, lo cual no sería ninguna gran pérdida. Aquí lo que interesa es desviar la atención y acumular la mayor cantidad de posible de dinero y de poder…

  2. Simplemente…GRACIAS!

  1. Pingback: Civilizaciones Perdidas « Nebula Draconis

  2. Pingback: La Crónica de Akakor « Nebula Draconis

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: