Figueres – Pekín: la ruta de la risa

La verdad es que esta entrada llega tarde; debería haber sido publicada, digo yo, el pasado domingo 4 de marzo, día en el que Rodaclown, Ángel Amieva, inició su larga travesía hacia Pekín.

Como define Ángel, el proyecto REIR consiste en “hacer un recorrido en bicicleta en solitario, entre los meses de marzo y junio de 2012, el recorrido entre Figueres (Girona) y Beijing (China), siguiendo la ruta de la Seda. Durante este recorrido, ofreceré espectáculos de clown gratuitos a personas en riesgo de exclusión social para dar una sonrisa en los lugares donde mas se necesita.”

Más de 13.000 Km en bici. Ahí es nada. Y como el que esto escribe es “fan” de Ángel, considera el proyecto interesante y atrevido y, además, en un momento dado envidiaba sanamente a los participantes del Pekín Express ;), aquí la pequeña aportación de Nebula Draconis al proyecto con este post y con la imagen/enlace a la web oficial de Rodaclown que verás en la parte superior de la barra derecha del blog hasta, como mínimo, que Ángel esté de vuelta, momento en el que se tiene previsto realizar un documental y un libro sobre el viajecito.

Desde la web de Rodaclown podrás ver la ruta que en principio seguirá Ángel, los kilómetros que hace cada día o seguir el blog que actualiza más o menos diariamente explicando lo acontecido cada día.

Si no sabes quien es Ángel Amieva, aquí encontrarás más información. Comentar que en su día Ángel ya conquistó Pekín, convirtiéndose en campeón del mundo de Wu-Shu en dicha ciudad, así que ahora va para allá de nuevo pero con fines bien distintos.

Y aquí el vídeo resumen de su despedida del pasado domingo en la Plaza del Ayuntamiento de la ciudad de Dalí, en CATalà:

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=21Gy8C0zfJk]

¡Mucha suerte Ángel!

Anuncios

Publicado el 10/03/2012 en Lava. Añade a favoritos el enlace permanente. 3 comentarios.

  1. EvilChurches

    Recuerdo que me comentaste la intención del Rodaclown. Le deseo suerte aunque, como ya sabes, me parece francamente arriesgado. Hay gente en algunos lugares recónditos del mundo que nunca han visto un payaso sobre una bici y lo mismo se piensan que es un animal al que hay que dar caza.

    No quiero dar sustos a nadie pero no todos tienen nuestro sentido del humor. Algunos ni se ríen. Si vuelve entero, sin haber perdido dedos de las manos o con un clavo atravesando su tabique nasal, seguro que vendrá dispuesto a contar sus experiencias viajeras para gozo nuestro.

    • Jejejej pobre Ángel 🙂 Suerte que no va de clown encima de la bici… imagínate! Y aunque no lo sé a ciencia cierta diría que tampoco lleva mucho disfraz en las alforjas… En fin, esperemos que llegue entero a destino y de vuelta al origen, se la pase bien y se la haga pasar también bien a cuantos más mejor.

  1. Pingback: Rodaclown Memories | Nebula Draconis

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: